Con $119 millones Quilpué tendrá veterinaria móvil

Publicado el at 29/07/2022
221 0
Contará con un box de atención primaria y otro de cirugía

La semana pasada, el Consejo Regional aprobó los fondos que permitirán desarrollar el proyecto municipal, cuyo propósito es incorporar un consultorio veterinario móvil para la comunidad. El objetivo es proporcionar atención a aquellos sectores que están más apartados de la comuna, y para eso se desplegaran recursos con un financiamiento de 119 millones de pesos.

Para Claudia Sanhueza, de la “Fundación Colectivo Empatía Animal”, este proyecto viene a cubrir la necesidad de atender a los animales domésticos de zonas periféricas y rurales de Quilpué. Esto facilitará tanto operativos de esterilización, como el control ético de la población felina y canina.

Al respecto, Sanhueza agregó que “nos alegra esta gestión de la alcaldesa en ese sentido. Nosotras como fundación llevamos cerca de 15 años ayudando a los animales de la comuna y comunas aledañas, sabemos que el mayor problema o descontrol de animales domésticos, se da en sectores periféricos y zonas rurales donde, además, estos perros y gatitos afectan negativamente a la fauna silvestre”.

Por su parte, la alcaldesa Valeria Melipillan expresó que este es un anhelo de muchos años que finalmente podrá concretarse, para que los vecinos y vecinas de sectores lejanos puedan acceder a una atención veterinaria rápida; fomentando así la tenencia responsable de animales.

“Ahora estamos esperando que nos lleguen los documentos para la firma del convenio y finalmente poder realizar la licitación de la clínica veterinaria. Señalar que la municipalidad también tiene postulación de fondos Subdere y estamos esperando prontas noticias para poder complementar la clínica veterinaria con estos programas financiados por Subdere” agregó.

VER TAMBIÉN: Vecinos diseñaron la Primera Plaza Intergeneracional de Quillota

Box de cirugía y de atención primaria

La clínica móvil veterinaria, contará con un box de atención primaria, y otro de cirugía habilitado para 1.200 intervenciones anuales. Tal como explicó la alcaldesa Melipillan, una vez que llegue el convenio tramitado, se elaborarán las bases para el posterior decreto y llamado a licitación.

Comentarios