Con cuecas partió la Fiesta de la Chilenidad de Limache

Publicado el at 3:10 pm
148 0

La entrada es gratuita, donde se espera la concurrencia de 10 mil visitantes por día, en el estadio municipal “Ángel Navarrete Candia”

LIMACHE.-  Como una fiesta familiar y de acceso gratuito, que promete ser la más grande de la Región de Valparaíso, fue lanzada en Limache la Fiesta de la Chilenidad 2023, que al ritmo de nuestro baile nacional dio inicio a 5 días de celebración, en el Estadio Municipal “Ángel Navarrete Candia”.

La inauguración tuvo lugar en la fonda oficial del estadio, donde autoridades y vecinos bailaron varios pies de cueca:

El organizador concesionario de la fonda oficial “La Mansa Fonda”, detalló que además de la oficial hay 4 ramadas de canto, cocinerías, foodtruck, juegos inflables y mecánicos.

Además hay un escenario central, que funcionará el 16, 17 y 18 de septiembre, con eventos a partir de las 16:00 horas para los más pequeños; para luego pasar a un espacio para el folclor y un show final a las 20:30 horas con grupos como “Los Blue Splendor”, “Los Huasos del Agarrobal”, “Los Hermanos Navarro”, “Cashaña” (cumbia) y “Los Guajiros” (tributo a Los Jaivas).

En tanto, el delegado presidencial de la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, hizo un llamado al autocuidado, detallando que se contará en el recinto y alrededores una mayor presencia policial.

“Hemos tenido coordinaciones desde hace varias semanas con Carabineros, Seremi de Salud y las municipalidades de la provincia, para prever todas las situaciones de riesgo y dentro de todo este paquete de seguridad queremos hacer un llamado al autocuidado, que no beba si va a conducir o que si bebe, entregue las llaves del vehículo o utilice los servicios de traslados, para así evitar accidentes”, detalló la autoridad.

 

MÁS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN EN LA SIGUIENTE NOTA:

Así serán los cinco días de la Fiesta de la Chilenidad de Limache 2023

Comentarios