Con el evento musical #SonidosDeProvincia lanzarán fanzine y podcast en Quillota

Publicado el at 8:58 am
393 0

Con la presencia de las artistas Naty Lane, Flores y Veró, mostrarán una selección de contenidos que pretenden difundir en formatos físico y multimedia

QUILLOTA.- Un nuevo hito es el que pretende cumplir Niña Provincia, con la segunda edición de “#SonidosDeProvincia”, un show musical en vivo que celebrará el lanzamiento de su tercer fanzine y su primer podcast.

Así es que el viernes 24 de febrero, el medio de comunicación local, especializado en música, se trasladará al Centro de Promoción de Salud y Cultura de Quillota, donde contará con la presencia de 3 artistas musicales de la zona.

Las invitadas de este cartel son Naty Lane, Flores y Veró, quienes destacan por gestionar sus proyectos musicales propios, y los cuales rondan entre los sonidos del rock, pop, ambient, electrónica y la cantautoría.

Y si se trata de los lanzamientos, el primero es la tercera edición de su fanzine impreso; y el segundo, es su primer podcast, titulado “Cápsulas Sonoras: Mujeres instrumentistas, vol. 1”.

El fanzine, como ya es costumbre, incluye contenido inédito, con entrevistas, crónicas, recomendaciones musicales y artículos, y que en esta ocasión tendrá las colaboraciones del escritor y autor, Cristóbal Gaete; la periodista, gestora cultural y música, Marcela Venegas; y el colectivo porteño, La Kioska. Esta edición se podrá adquirir en el evento con un valor de 3500 pesos.

En tanto al podcast, es una producción a cargo de la periodista Isabella Galaz y rescata relatos con mujeres músicas y percusionistas de la región, con el propósito de visibilizar sus procesos creativos e historias de vida. Esta primera parte contará con 3 invitadas y estará disponible para su escucha en Spotify.

Tania López, directora de Niña Provincia, destaca la realización del evento en Quillota y la importancia de descentralizar espacios de difusión para la música y gestión cultural: “Al constituirnos como un medio de comunicación con enfoque territorial, desde provincia, buscamos también visibilizar lo que sucede en otras comunas distintas a la capital regional. Más allá de la escritura y de las temáticas que abordamos, el realizar este tipo de eventos también es una acción concreta y simbólica de lo que hacemos en el día a día”. 

La entrada al evento es gratuita y desde las 17:00 horas, en el Centro de Promoción de Salud y Cultura, ubicado en Condell 1440, en pleno centro de la ciudad de Quillota.

Sobre Niña Provincia

Niña Provincia (ninaprovincia.cl) es un medio de comunicación digital especializado en música, autogestionado, y conformado por mujeres que habitan y recorren la región. Fue co-fundado en marzo de 2019 por las periodistas Tania López, directora del medio y Paula Castillo, también editora del medio, a quienes se suma su productora, Cinthia Paredes.

En la actualidad, el equipo se dedica a la difusión y documentación de la escena musical desde la región de Valparaíso, con especial énfasis en proyectos emergentes y también liderados por mujeres. La visibilidad desde el género y el rol de las trabajadoras de la música significan un aspecto editorial relevante para el propósito de este medio de comunicación.

En junio de 2022, Niña Provincia organizó su primera tocata en vivo desde Valparaíso, la cual inspira esta próxima tocata en Quillota, y que pretende extender sus eventos en vivo, así como próximos contenidos multimedia.

Sigue las novedades de este lanzamiento doble y más sobre Niña Provincia desde su sitio web oficial, su perfil de Instagram y desde su fanpage en Facebook.

Comentarios