PDI descubió millonario cargamento de cigarrillos de contrabando en puerto de la Región de Valparaíso

Publicado el at 9:08 am
441 0

Cargamento fue avaluado en mil 500 millones de pesos

POLICIAL.- La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio detuvo a siete personas, seis chilenos y un haitiano, en el marco de una investigación por Contrabando y Asociación Ilícita llevada por la Fiscalía Local de esta comuna.

Según información aportada por la PDI, los sujetos forman parte de una organización criminal con nexos en el extranjero, dedicados a la internación de cigarrillos al territorio nacional, quienes utilizaban para este cometido la vía marítima a través del puerto de San Antonio.

El trabajo investigativo desarrollado por la PDI, en colaboración con el Servicio Nacional de Aduanas, permitió concretar las detenciones, incluida la del líder de la agrupación, quien cuenta con antecedentes policiales por ilícitos vinculados a la Ley de Drogas y Receptación. Por otra parte, se incautó un total de 477 mil cajetillas de cigarros, las que están avaluadas en 1.500 millones de pesos.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para efectuar su formalización.

Cargamento fue avaluado en mil 500 millones de pesos
Cargamento fue avaluado en mil 500 millones de pesos
Comentarios