Confirmado: Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado contra camioneros

Publicado el at 23/11/2022
93 0
Así lo manifestó la Vicepresidenta Carolina Tohá

ACTUALIDAD.- Ante la movilización indefinida que iniciaron los camioneros esta semana, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, consideró la posibilidad de utilizar la “Ley de Seguridad del Estado”.

Finalmente, este miércoles el Gobierno confirmó que invocará  la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros.

“No es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde en casos como este. La decisión ya ha sido tomada”, confirmó la Vicepresidenta Carolina Tohá.

Recordemos que durante una negociación, el Ejecutivo les prepuso soluciones como la habilitación de 12 zonas de descanso, entre Santiago y Arica, así también la entrega de 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco). Sin embargo, el gremio encontró insuficiente la oferta. Por lo tanto, la movilización de carácter indefinida que se extendió, desde Arica hasta Paine, siguió en marcha.

VER TAMBIÉN: Micros y colectiveros de Limache y Olmué se unen al paro

Un paro contra los chilenos y chilenas

Cabe destacar, que el paro imposibilitó la llegada de las viviendas de emergencia a Monte Patria, lugar en el que familiar perdieron su hogar producto de un incendio.

No hay un fundamento en que el paro de camioneros continúe. Menos fundamentos hay para que quienes estuvieron sentados en la mesa, estuvieron horas conversando y alcanzaron un acuerdo, después desistan de ese acuerdo, como es el caso de la Confederación Nacional del Transporte de Carga”, concluyó al respecto Manuel Monsalve, ministro (s) del Interior.

Anuncian alza en los pasajes de colectivos de Quillota

Comentarios