Anuncian alza en los pasajes de colectivos de Quillota

Publicado el at 23/11/2022
115 0
Anuncian alza en los pasajes de colectivos de Quillota
Conductores de taxis colectivos de Quillota se mantienen en paro indefinido desde las 05:00 horas.

QUILLOTA.-  En la mañana del miércoles 23 de noviembre, integrantes del Consejo de Taxis Colectivos de Quillota sostuvieron una reunión en la villa El Sendero de la comuna. Esta agrupación representa a más de 500 asociados de la zona.

Tras el encuentro, los choferes reafirmaron su decisión de mantener el paro de forma indefinida.

“El Consejo de Taxis Colectivos de Quillota se adhiere a la movilización de microbuses, camiones, con sus respectivos dueños y conductores, manifestando el apoyo de la petitoria sobre combustible, seguridad y tramitación de documentación a la Seremi (de Transportes y Telecomunicaciones)“, señaló el presidente del Consejo de Taxis Colectivos de Quillota, Mario Rossel.

Consejo de Taxis Colectivos de Quillota
Fotografía tomada tras la reunión del Consejo de Taxis Colectivos de Quillota de la mañana del 23 de noviembre.

VER TAMBIÉN: Micros y colectiveros de Limache y Olmué se unen al paro

Además, el presidente del gremio colectivero en Quillota adelantó que se aplicará un alza a la tarifa de los recorridos locales.

A partir del día 01 de diciembre, se va a efectuar un alza del pasaje por la situación que estamos viviendo”, dijo Mario Rossel. “Hasta el momento son $100 pesos, lo vamos a seguir conversando para solucionar el problema que tenemos”, indicó.

De concretarse la subida en $100 pesos, la nueva tarifa local de Quillota sería de $800 pesos a partir del jueves 01 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que una de las principales causas que originó el paro de los conductores del transporte público en la provincia de Quillota es el alza del precio del combustible y de los insumos que se utilizan en su actividad, como neumáticos, aceite, entre otros.

Reunión de gremio de taxis colectivos de Quillota tras paro indefinido
Reunión de gremio de taxis colectivos de Quillota tras inicio de paro indefinido.

Durante la mañana, los taxis colectivos han bloqueado el tránsito de transportes excepto de vehículos particulares y de emergencia en Quillota, como ocurrió alrededor de las 08:00 horas en la Avenida Valparaíso.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

Expectación por posible paro de microbuses en la provincia de Quillota

Comentarios