Congreso aprueba proyecto de ley que permitirá estabilizar el precio de la parafina

Publicado el at 5:47 pm
1540 0

Se inyectarán US$40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

ACTUALIDAD.- La Cámara de Diputados ratificó este miércoles 11 de mayo el proyecto del Ejecutivo que inyecta recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), con el objetivo de amortiguar el alza del kerosene.

Esta iniciativa forma parte del plan de Gobierno llamado “Chile apoya” y el proyecto ya fue despachado para ser ley.

Con ello, se inyectarán $40 millones de dólares al FEPP, es decir, unos $34.480 millones de pesos chilenos, si se calcula en base al valor de hoy del dólar ($862,13 pesos chilenos). Se estima que el incremento de recursos en el fondo permitirá contener el alza de la parafina y establecer su valor por litro alrededor de los $1.000 pesos.

VER TAMBIÉN: Gobierno presenta plan para estabilizar el precio del petróleo y las cuentas de electricidad

“Gracias a esta ley, podremos disminuir en más de cien pesos el precio de la parafina por litro y mantener en un nivel estable su precio a lo largo del invierno, lo que sin duda será muy beneficioso para las familias chilenas”, dijo el subsecretario de Energía, Julio Maturana.

Según cifras que maneja el Ministerio de Energía, sólo este año el kerosene ha registrado un alza acumulada de 70% (un 35% desde la invasión de Rusa a Ucrania).

“Al 07 de abril de 2022, los recursos disponibles ascendían a US$4,219 millones de dólares. Hoy gracias a esta inyección de recursos el fondo será incrementado en 10 veces”, indica el sitio web oficial del Ministerio de Energía.

Comentarios