Conoce el estado de la 5 Norte, Los Libertadores y la vuelta a luca de la Ruta 68

Publicado el at 11:32 pm
275 0

Ministerio de Transportes realizó proyección y anunciaron una serie de controles en los caminos, como en la Cuesta El Melón y el Camino Internacional.

Desde a tarde del miércoles 27 de marzo se está viviendo en las rutas de la zona,  un importante incremento de tráfico vial debido a la Semana Santa para los conductores que prefieren partir a los balnearios del norte del país, con la finalidad de vivir los últimos días libres antes que varíen las condiciones climáticas.

Ante esta situación, Carabineros de Carreteras implementó una serie de medidas de control, en la Ruta 5 Norte y en todas las demás autopistas y caminos de la zona, desde la Cuesta El Melón hasta la de La Dormida, donde -según cifras del Ministerio de Transportes- transitarán durante el fin de semana unos 150 mil vehículos.

Los controles policiales se basarán, principalmente, en la velocidad de los móviles, en el estado del conductor y la documentación y, en algunas horas, habrá, en algunas horas y en diversos sectores; y, limitaciones en el paso de camiones y grandes vehículos, en beneficio de la descongestión de las rutas de móviles pequeños.

Entre los lugares que los viajeros de Semana Santa prefieren para pasar estos días, se cuentan los balnearios desde La Serena al sur, y, en el caso de los “veraneantes” de las comunas de la región, hay una gran cantidad de traslados a las playas de Los Molles, La Ballena y Pichicuy. Una situación especial, se vive en la Ruta Los Andes, que lleva a Mendoza, donde ya hay congestión vehicular.

Promociones Ruta 68

Con el fin de incentivar un retorno en horarios de menor flujo en la concesionaria Rutas del Pacífico, informaron que este domingo 31 de marzo, desde las 07:00 hasta las 11:00 horas se tendrá una promoción para vehículos livianos, en dirección a Santiago, con lo cual esperan desahogar parte del retorno de los turistas ese día .

Paso Los Libertadores 

Desde Complejo Fronterizo Los Libertadores con motivo de Semana Santa, hasta el jueves 28 de marzo por la noche ingresaron a nuestro país unos 3724 vehículos.

Las autoridades reforzaron los servicios y recomendaron realizar todos los trámites con anterioridad a los controles fronterizos.

A contar de este viernes 29 de marzo se habilitaron 14 puntos de atención que funcionarán desde las 07:00 de la mañana, mientras que la noche operará con 7 equipos, mientras que los buses serán revisados por dos grupos de manera simultánea con el fin de aumentar el tránsito de pasajeros.

Programe su regreso

Para la tarde del domingo, se espera el momento más álgido de la situación en las autopistas de la zona, pues en esa jornada se produce el regreso total de los “veraneantes”, por lo que Carabineros solicita que los viajeros traten de evitar esos horarios y empezar sus regresos el día anterior o en horas de la mañana de esa jornada dominguera.

Verifique más información en la cuenta de X del Paso Fronterizo Los Libertadores:

https://twitter.com/cfloslibertador?lang=es

Aquí puede verificar estado de Ruta 5 Norte:

https://ruta5norte.cl/

Chequea el estado del Túnel El Melón:

https://twitter.com/tunelmelon?lang=es

Así informamos de la Semana Santa:

https://www.observador.cl/semana-santa-2024-en-chile-cuando-es-y-que-dias-son-feriados/

Comentarios