Soldado e Infantes de Marina de la región son elegidos los “Mejores Guerreros” en EEUU

Publicado el at 12:25 am
378 0

Integrante del Ejército de Chile y “Soldados de Mar” quedaron primeros en la competencia “Best Warrior” que se realizó en Texa, hace una semanas.

Un equipo de Infantes de Marina de la Armada y otro del Ejército de Chile viajaron de Estados Unidos hace unos días, para representar a nuestro país en la competencia internacional “Best Warrior”, organizada por las fuerzas armadas del país anfitrión. Esta competencia, efectuada entre el 11 y 15 de marzo, puso a prueba todas las destrezas y habilidades de los combatientes.

Durante la competencia, se realizaron desafíos, principalmente físicos y mentales, los que estuvieron enfocados en superar canchas de obstáculos, realizar marchas tácticas de larga duración, exámenes orales, tiro de armamento, orientación terrestre y otras pruebas de resistencia contra el tiempo.

Así, la participación de los Infantes de Marina se consolidó en un hecho histórico para la Armada, puesto que desde 2016 tanto la Institución como el Ejército de Chile participan en el desafío Best Warrior, todo gracias al Programa de Asociación Estatal (SPP) suscrito por el Chile y el estado de Texas, hace 15 años. El acuerdo de cooperación permite a las unidades militares intercambiar conocimiento y experiencias y desarrollar entrenamientos conjuntos.


“La Armada Chile, en esta oportunidad participó con cuatro competidores, entre los que se encuentran el Sargento 1° IM Cristopher Inostroza del Comando de Brigada (con presencia en el Fuerte Aguayo); el Sargento 2° IM Marcial Ortiz de la Academia Politécnica Naval (ubicada en Viña del Mar); el Cabo 1° IM Garlan Carvajal y el Cabo 2° IM Ángel Vásquez, ambos del Batallón IM Nº41 “Hurtado”; la comitiva estuvo liderada por el Suboficial Mayor IM Héctor González”, detallaron los marinos.

De esta manera, la tabla general quedó de la siguiente manera:
Categoría Cabos: Primer y Segundo lugar.
Categoría Sargentos: Segundo y Tercer lugar.

Las impresiones del ganador
En el caso del Ejército de Chile, los participantes al mando del Suboficial Mayor José Retamales D., estuvo integrado además por los Cabo Primero Marcos Letelier P. y Wladimir Silva M. y el Cabo Segundo Luis Penchulef P., quienes se adjudicaron el derecho de participar en esta cita internacional, tras obtener los primeros lugares en la competencia “Mejor Guerrero 2017”, que organizó el Comando de Operaciones Terrestres.

Por su parte, el Cabo Segundo Damián Urra R., de dotación de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, de la VI División de Ejército, se adjudicó el primer lugar en la categoría de “Cabos” de la competencia internacional “The Best Warrior 2018”, que se realizó entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, torneo que fue organizado por la Guardia Nacional de Texas, de Estados Unidos de América.

El efectivo chileno lideró la marcha con equipo y las canchas de destrezas físicas, obstáculos, tiro de fusil y ametralladora, donde además impuso nuevos récords en las competencias, según informaron en el Ejército.

“Me siento orgulloso con la satisfacción del deber cumplido tras haber obtenido el primer lugar en esta competencia. Todos los sacrificios y meses de entrenamiento se vieron reflejados en los resultados, incluso logré batir marca en la cancha de obstáculos y en la marcha y en todas ellas lo hacía portando mi bandera chilena”, detalló el Cabo Segundo Urra, una vez que llegó a Chile.

Así dio a conocer la noticia la Armada de Chile:

https://www.armada.cl/cabos-de-la-infanteria-de-marina-obtienen-el-primer-lugar-en-el-desafio

La información que publicó el Ejército de Chile acá:

https://www.ejercito.cl/prensa/visor/integrante-del-ejercito-de-chile-gano-the-best-warrior-en-ee-uu

Comentarios