Covid: los detalles del calendario de vacunación actualizado

Publicado el at 28/06/2022
498 0
calendario de vacunación covid-19 del 18 de julio al 24 de julio de 2022

Esta semana continúa la aplicación de la cuarta dosis a las personas mayores de 12 años.

ACTUALIDAD.- El Ministerio de Salud ha dado a conocer la población que podrá recibir su dosis preventiva al Covid-19 durante esta semana, del lunes 27 de junio al domingo 03 de julio.

CUARTA DOSIS

La cuarta dosis, también llamada segunda dosis de refuerzo, se administrará a las personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 06 de febrero de 2022.

También podrán ser inoculados con la cuarta dosis las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el día 06 de marzo de 2022.

Cabe mencionar que para mantener vigente el Pase de Movilidad, se requiere la cuarta dosis.

DOSIS DE REFUERZO

Esta semana reciben esta dosis las personas de 3 años o más que hayan completado su esquema de vacunación, es decir, que hayan tenido su 2° segunda o dosis única, con fecha máxima el 06 de marzo de 2022.

VER TAMBIÉN: Nueva plataforma online informa los puntos de vacunación contra el Covid-19 y horarios

COMPLETANDO EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Pueden recibir su 1° vacuna las personas de 3 años de edad o más.

La 2° dosis se administrará a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días cumplidos desde la 1° dosis.

Las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna en cualquier etapa de su embarazo.

Cabe recordar que se puede consultar la última fecha en que se recibió la vacuna en el sitio web www.mevacuno.gob.cl, ingresando con la clave única o con el número de serie de la cédula de identidad.

Comentarios