Crisis ambiental: trabajadores de ENAP marchan por las calles de Concón

Publicado el at 16/10/2018
1397 0

Empleados de la empresa acusan una persecución del gobierno por crisis ambiental

CONCÓN.- A eso de las 10 de la mañana de hoy martes, los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comenzaron una marcha por las calles de Concón para manifestarse en contra de los allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones en sus instalaciones, en el marco de la investigación por las intoxicaciones masivas registradas en la zona.

Apoyados por agrupaciones ciudadanas, los trabajadores de ENAP reclaman que actualmente existiría una persecución por parte del Gobierno en contra de la empresa para culparla de los hechos de contaminación. 

Nolberto Díaz, presidente de la Federación de Sindicatos de ENAP y secretario General de la CUT, aseguró que “ha habido una maniobra para culpar a ENAP de incidentes con elementos químicos que no producimos, almacenamos, ni distribuimos. Estamos conscientes y seguros que no somos responsables de las nubles tóxicas de Quintero”. Según anunció el dirigente, “esta es la primera de varias movilizaciones para enfrentarnos no sólo al Gobierno, sino también a grupos económicos y empresariales, que han operado para mitigarnos en las ultimas semanas”.

Por su parte, a través un comunicado, desde ENAP manifestaron que “entendemos la genuina preocupación de nuestros colaboradores, respecto a que nuestra empresa sea sindicada como uno de los responsables de los lamentables episodios de contaminación. Pese a ello, tenemos la tranquilidad de que la empresa está haciendo todo lo necesario para demostrar que los hechos ocurridos no se originan en operaciones de ENAP, presentando todos los antecedentes en las instancias correspondientes“.

Además, señalaron que “la movilización de las organizaciones sindicales no afecta nuestras operaciones y actividades productivas, las que funcionan con normalidad. La única operación que ha detenido temporalmente sus actividades es el Terminal Quintero, sin afectar la continuidad de nuestros procesos“.

Comentarios