¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Chile?

Publicado el at 5:25 pm
430 0
Cúándo es el próximo fin de semana largo en Chile en 2024

El año 2024 tiene sólo cuatro fines de semana largos.

TENDENCIAS.- Para los trabajadores y estudiantes de Chile, los fines de semana largos son una gran oportunidad para tomarse un descanso, aprovechar el tiempo para hacer sus pasatiempos y compartir con sus seres queridos.

Es por ello que si se desea organizar un panorama o salida, es importante saber cuáles son los próximos fines de semana largos en Chile del año 2024.

Este año tiene sólo cuatro fines de semana largos, la mitad de los que tuvo el año 2023.

¿Cuáles es el próximo fin de semana largo de 2024 en Chile?

Nuestro país ya tuvo su primer fin de semana largo gracias al feriado irrenunciable del lunes 1 de enero, cuando se festeja el Año Nuevo.

El próximo fin de semana largo de 2024 en Chile ocurre en Semana Santa y comienza el viernes 29 de marzo, día feriado. El Sábado Santo (30 de marzo) también es feriado y el domingo, el cristianismo conmemora la resurrección de Cristo.

Cabe mencionar que los feriados de Semana Santa no son irrenunciables, por lo que el comercio funcionará de forma normal en esos días.

El tercer fin de semana largo de 2024 será por Fiestas Patrias. Comienza el miércoles 18 de septiembre, continúa el jueves 19 de septiembre, el viernes 20 de septiembre que será feriado y durante el fin de semana. Por lo tanto, algunos trabajadores podrán descansar por cinco días.

Cúándo es el próximo fin de semana largo en Chile en 2024

Finalmente, el último fin de semana largo del año será de cuatro días y comenzará el jueves 31 de octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, junto al viernes 1 de noviembre, cuando se conmemora el Día de Todos los Santos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

¿Cuándo pasa el Censo por mi casa?: revísalo online paso a paso

Cambio de hora en Chile 2024: este día hay que ajustar el reloj

Comentarios