Darío Osorio y César Pérez integran nómina definitiva de La Roja para Copa América

Publicado el at 14/06/2024
245 0

El hijuelense que brilla en Dinamarca y el volante de Unión La Calera, forman parte de la lista de 26 futbolistas que defenderán a la Selección Chilena en Estados Unidos

DEPORTES.- El director técnico de la Selección Chilena de Fútbol, el argentino Ricardo Gareca, dio a conocer ayer la nómina definitiva de los jugadores que representarán a nuestro país en la Copa América 2024, que se realiza desde la próxima semana en Estados Unidos.

En la lista de 26 futbolistas, hay dos representantes del fútbol de la Provincia de Quillota, uno de ellos nacido en estas tierras. Se trata del oriundo de Hijuelas, Darío Osorio, que hoy brilla en Dinamarca, y el volante César Pérez, jugador del plantel de Unión La Calera.

Pese a que ninguno de los dos sumó minutos en el último partido disputado por La Roja en el Estadio Nacional frente a Paraguay, el pasado martes, compromiso que significó la despedida del equipo nacional antes de viajar a Estados Unidos, Ricardo Gareca y su cuerpo técnico confirmaron su buena percepción de ambos jugadores.

Darío Osorio, pasa por un gran momento en su club, con el cual acaba de coronarse campeón del fútbol danés, y ha generado el interés de equipos importantes de Europa.

Por su parte, a pesar del mal momento de Unión La Calera, César Pérez ha sido regular en su rendimiento en las últimas temporadas y también la selección chilena, con la cual obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos.

La Selección Chilena viajará este domingo rumbo a Estados Unidos, para preparar su debut en la Copa América, fijado para el viernes de la próxima semana ante Perú. Chile integra el Grupo A, donde además de los peruanos, La Roja deberá enfrentar a Argentina y Canadá.

 

Comentarios