Defensa de “Nano” Calderón evalúa el traslado del joven al Psiquiátrico de Putaendo

Publicado el at 07/09/2020
1638 0

La defensa estudia la posibilidad que el joven pueda cumplir la prisión preventiva en el centro de salud mental

PUTAENDO.- Un verdadero drama ha vivido la familia Calderón Argandoña tras el útlimo hecho de violencia dado entre Hernan Calderón padre y Hernan Calderón hijo, donde luego de una discusión el progenitor terminó con lesiones graves en una de sus manos, mientras que el joven fue detenido y formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, acusado de parricidio frustrado.

En una primera instancia, el joven quedó con la medida cautelar de prisión preventiva pero con la autorización de realizarla -hasta que se lograra su compensación- en El Cedro, una clínica psiquiátrica ubicada en la comuna de La Reina en Santiago. Una vez que se logró mejorar su estado, el hijo de Raquel Argandoña fue trasladado a la cárcel Santiago 1 para cumplir su cautelar.

Sin embargo, su defensa no ha dejado de trabajar y buscar nuevas estrategias para que “Nano” no pase ni un día más en el penal. Esto porque a través de su instagram -según informa TVN- habría recibido oferta de otros reos para cuidarle las espaldas. A raíz de este ofrecimiento es que se baraja la posibilidad que el joven, de 23 años, sea trasladado al Hospital Psiquiátrico de Putaendo, ya que argumentan es un lugar tranquilo y seguro para cumplir la prisión preventiva.

 

 

 

Comentarios