Serviu garantiza continuidad en la construcción de conjuntos habitacionales en Limache y Olmué

Publicado el at 04/09/2020
1676 0

La empresa constructora abandonó las obras de los conjuntos “Villa El Rosario” y “Valles de Limache”

LIMACHE-OLMUÉ.- Una coordinación se realizó entre el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), junto a la Gobernación de Marga-Marga, y los municipios de Olmué y Limache para resguardar las faenas de los conjuntos “Villa El Rosario” y “Valles de Limache”, luego que las obras fueron abandonadas por la empresa constructora. 

El director del SERVIU, Tomás Ochoa, comunicó que el financimiento para la continuidad de los trabajos están asegurados, agregando que “nosotros hace varias semanas veníamos monitoreando la situación de la empresa 3L y hoy fuimos informados de manera extraoficial que la empresa hizo abandono de las obras y, a partir de ese momento, se activaron todos los protocolos correspondientes que son básicamente poder, en primer lugar, resguardar las obras que están en ejecución y para eso se están adoptando todas las medidas para la contratación de seguridad privada, las coordinaciones con Carabineros, la Gobernación y los Municipios”.

“Queremos dar tranquilidad a los vecinos que los recursos de los subsidios que ellos obtuvieron para construir sus viviendas están debidamente resguardados, las boletas de garantía de estas obras están vigentes y serán cobradas como corresponde. Además, nos pondremos de inmediato a trabajar, en conjunto con los comités de vivienda, para poder encontrar otra constructora que pueda finalizar las obras de Limache como en Olmué”, agregó Ochoa.

La Gobernadora de la provincia de Marga-Marga, Carolina Corti, detalló la protección que tendrán las construcciones de las viviendas ante posibles actos vandálicos. “Ya tenemos una planificación a través de guardias especificamente de la municipalidad de Olmué que lo ha otorgado el alcalde Jil. Nosotros, por nuestra parte, lo que hicimos fue coordinar con Carabineros las rondas presenciales y permanentes en este sector”, sentenció la autoridad.

Comentarios