Detienen a sujetos por dos robos con intimidación ocurridos esta mañana en Quillota

Publicado el at 07/04/2022
6740 0

Las diligencias permitieron determinar que los sujetos habrían participado en dos delitos.

QUILLOTA.- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota logró la detención de dos individuos, de 19 y 22 años, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con intimidación de un taxi colectivo en calle Freire, esquina Pudeto y por otro robo con intimidación en el café La Croix en calle Maipú #257. Ambos ilícitos ocurrieron en la mañana de este jueves 07 de abril.

VER TAMBIÉN: Serie de robos afecta al centro de Quillota en pocas horas: huida derivó en accidente de tránsito

“En primera instancia, por cuanto las diligencias aún están en desarrollo, por parte de detectives de esta unidad se logró ubicar el vehículo robado, posterior a una búsqueda y persecución de los individuos involucrados, logrando su detención en horas de la mañana“, señala el Subprefecto Wladimir Benavides, Jefe de la Bicrim PDI Quillota.

“Al mismo tiempo, realizando el levantamiento de información y el análisis investigativo respecto a los medios de prueba encontrados, pudimos establecer que también serían los autores del robo con intimidación a una dependiente en un café del sector céntrico, ubicado en calle Maipú“, dice el Jefe de la Bicrim PDI Quillota.

El dueño del café se refirió a este último hecho de violencia. “Que te empiecen a asaltar a las 08:00 horas de la mañana (…) son cosas que ya escapan de tus manos. Estamos súper cerca de Carabineros, en pleno centro, ya no sólo entran, también te amenazan”, dice Mario Berríos Jara, dueño del café La Croix.

“Es difícil poder buscar una solución porque pueden haber cámaras, pueden haber botones de pánico, pueden haber alarmas, pero no sé si lo van a poder solucionar, no sé si va por ahí el tema”, expresa.

“Lo más importante es que la niña que atendía el local está bien”, agrega. Según Mario Berríos Jara, no fueron muchas las pérdidas económicas tras este delito. “No manejamos grandes cantidades de dinero, hoy por hoy la gente está pagando con tarjeta”, señala.

Comentarios