Detienen en Llay Llay a miembros de agrupación familiar dedicada al tráfico de drogas

Publicado el at 12/05/2022
3390 0

Se incautaron dosis de droga avaluada en $11 millones de pesos.

LLAY LLAY.- Detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a dos personas de 35 años de edad, ambos miembros de una agrupación familiar dedicada a la venta de droga en Llay Llay.

La evidencia obtenida con el análisis de criminal e inteligencia policial permitió obtener una autorización para una orden de entrada y registro.

“(Los detectives) ingresaron a un domicilio en la comuna de Llay Llay donde se había determinado que un clan familiar (…) se dedicaba a la venta de droga en la villa Italia de la señalada comuna. Ambas personas de 35 años de edad fueron detenidas” dijo el subprefecto Marco León, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Felipe, subprefecto Marco León.

Se logró incautar desde el domicilio 733,71 gramos de cannabis sativa a granel, 38,3 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada en 37 papelillos; tres plantas de cannabis en proceso de crecimiento, dos de ellas de un 1,50 de altura y una de 2 metros; $75 mil pesos en efectivo y una balanza digital.

Sustancias ilícitas incautadas tras el ingreso y registro a la vivienda en Llay Llay.

Las sustancias ilícitas incautadas tienen un avalúo de alrededor de $11 millones de pesos.

“Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos para a control de detención, para que el Juzgado de Garantía determine su situación procesal”, señaló el jefe de la Bicrim.

Comentarios