Traficante usaba cédulas de identidad de compradores como “Tarjeta de Crédito”

Publicado el at 4:15 pm
2209 0

También aceptaba celulares como prenda por si no le pagaban las transacciones

LA CALERA:  Luego de un operativo de la Sección de Investigación Policial, “SIP” de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, quedó en evidencia un singular método de venta de un microtraficante.

Aparte de encontrar droga: pasta base y alucinógenos, proyectiles y elemnetos de dosificación encontraron en el inmueble las cédulas de identidad de varios adictos. A esto se  sumaron casi una veintena de celulares.

Este hallazgo logró determinar que el sujeto pedía las  Cédulas de Identidad como una especie de  “Tarjetas de Crédito” en las transacciones de drogas y en el caso de los celulares tendrían también un rol de prenda en el caso que los compradores no pagaran la transacción.

 La situación, que ya fue puesta en conocimiento de la Justicia, significó la detención del traficante y formalizarlo por la Ley de Drogas y la tenencia de proyectiles, pero se encuentra aún en investigación el rol exacto que cumplían las Cédulas de Identidad y la veintena de teléfonos celulares que los funcionarios de la “SIP” encontraron en el hallazgo del inmueble del traficante.

Comentarios