“Diablas Rojas” de La Calera resultaron campeonas en torneo nacional de Flag futbol

Publicado el at 3:35 pm
242 0

Es el primer torneo nacional de esta disciplina deportiva, post pandemia

LA CALERA : Después de más de dos años sin competencia oficial, el equipo de flag football, Diablas Rojas de La Calera, participó en la primer versión del Torneo Black Bowl, competencia que se disputó en la Región Metropolitana.

Diablas Rojas, que surge en el 2012, desarrollando esta modalidad derivada del fútbol americano y que practican las jugadoras caleranas, viajó hasta San Bernardo para ser parte de este torneo , uno de los primeros en el país luego de la pandemia y que reunió a ocho equipos femeninos nacionales. Tras disputar cinco partidos, las jóvenes caleranas se consagraron campeonas de esta competencia, confirmando su buen nivel que les ha permitido en años anteriores cumplir destacadas actuaciones en campeonatos nacionales.

Desde la temporada 2017 Diablas Rojas se ha destacado consiguiendo segundos y terceros lugares en los torneos nacionales de Flag. Incluso en febrero de 2020 viajaron a Lima, Perú, para disputar y ganar el Campeonato del Pacífico, en su primera experiencia internacional, lo que le valió a muchas de sus jugadoras ser nominadas la selección nacional de este deporte.

El equipo femenino calerano está conformado por mujeres desde los 16 a los 40 años, las que se preparan para lo que será la próxima participación en el Campeonato Oficial de Flag Nacional, que comenzará este mes. Quienes deseen ser parte de Diablas Rojas pueden acercarse cada sábado, al Complejo Deportivo Esperanza en La Calera, a un costado del Puente 19 de Junio, desde las 10 a las 13 horas, donde este exitoso equipo entrena cada semana.

Comentarios