¿Dónde comprar bonos de Fonasa con efectivo en Quillota?

Publicado el at 04/08/2022
316 0
comprar bonos de Fonasa con efectivo en quillota

La sucursal Quillota aún no recibe pagos en efectivo para comprar bonos Fonasa, porque todavía no se instala la nueva caja fuerte, tras el robo sufrido el 12 de julio. Alcalde se enojó y Observador.cl buscó dónde pagar con billetes y monedas

La madrugada del 12 de julio, delincuentes robaron más de 15 millones de pesos, desde la caja fuerte de la sucursal de Fonasa en Quillota. Usando herramientas de oxicorte, lograron sacar el dinero y desaparecer, sin que hasta ahora hayan sido encontrados.

Uno de los problemas que ha ocasionado este hecho, es en el servicio a los usuarios de este local de atención, pues desde que se reabrió la sucursal -tras los peritajes policiales- no se están recibiendo pagos en efectivo, sino solo por medio de tarjetas de débito o crédito.

VER TAMBIÉN: $15 millones se robaron desde la Caja Fuerte de Fonasa en Quillota 

El alcalde de Quillota se molestó con Fonasa

Esta mañana, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, reaccionó molesto por la cantidad de personas que han manifestado su molestia por no poder pagar con billetes y monedas, pues muchos adultos mayores o personas que no manejan sus recursos en tarjetas, no han podido comprar bonos ni programas en la sucursal de Fonasa.

“Es inaceptable las medidas de seguridad adoptadas por la sucursal de Fonasa en nuestra comuna, quienes a través de un cartel informan que los bonos sólo se venden con tarjeta de crédito o débito, esto debido al último robo”, dijo el alcalde en sus redes sociales.

“La salud es un derecho, por lo tanto, instituciones que son del Estado deben asegurar este servicio, sin colocar algún tipo de problema, más cuando está relacionado con temas de salud. Pero lo que más preocupa, es que este tipo de medidas afecta principalmente a nuestros adultos mayores, ya que ellos por lo general no ocupan este sistema de pago, sino que el efectivo”, comentó.

comprar bonos de Fonasa con efectivo en quillota
Sucursal de Fonasa en Quillota.

El jefe comunal presentó su inquietud al delegado presidencial provincial, José Orrego, a quien presentó un documento denunciando esta situación y el delegado gestionó -a su vez- un oficio al director de Fonasa.

“Nos llegó una respuesta institucional explicando los motivos de esta decisión, las que se deben a la falta de medidas de seguridad para funcionar con efectivo debido al último robo que afectó a la sucursal y que personas que desean sacar un bono efectivo son derivados a una dependencia de Sencillito que se encuentra cerca del lugar para efectuar la transacción”, dijo el alcalde, dando a entender que esta respuesta es insuficiente.

¿Cuándo se podrá recibir efectivo en la sucursal Quillota de Fonasa?

Desde la Dirección Regional de Fonasa, señalan a Observador.cl que se trata de una situación temporal. Las razones de por qué aún no se pueden recibir pagos en efectivo, se debe a que se está en pleno proceso de instalación de una nueva caja fuerte y, hasta que no haya sido habilitada, los funcionarios no pueden manejar dinero efectivo.

La duda es cuándo estará instalada esta caja fuerte. Aunque sin dar una fecha específica, nos contestaron que dentro de las próximas semanas ya se estaría en condiciones para aceptar todos los medios de pago habituales.

Según se pudo conocer, la caja fuerte podría estar habilitada antes de fin de mes.

Mientras, ¿dónde se pueden comprar bonos de Fonasa con dinero en efectivo?

Como hay que armarse de paciencia con la Sucursal de Fonasa en Quillota, lo mejor es pensar qué hacer mientras se espera la habilitación de los sistemas de seguridad. O al menos, ahorrarse el trámite de ir al local y encontrase con que aún no se puede pagar con dinero e ir directo a lugares donde sí se pueden comprar bonos con dinero en efectivo.

Para ello, las alternativas son los locales de Sencillito, los comercios que tienen este servicio y aquellos que cuentan con máquinas KLAP, sistemas de pago que tienen varios comerciantes, pero algunos no conocen que pueden hacer el trámite.

Una de las opciones que está cerca de la sucursal Fonasa es el negocio de fotocopias y artículos de oficina, ubicado en calle La Concepción, entre Blanco y Freire, atendido por el conocido Juan Mucarquer. Al estar más cerca del local de Fonasa, es de los que se ha llevado más atenciones.

En el local de Juan Mucarquer, en calle La Concepción, hay una oficina de Sencillito.

En el sector Corvi, se da la otra fórmula, donde se cuenta con el sistema de pago Klap. Se trata del popular establecimiento comercial “El Lolo”, donde también se pueden pagar bonos con dinero efectivo, sin tener que ir a la sucursal de Fonasa.

En la Corvi, se pueden comprar bonos con el sistema Klap, en el popular establecimiento comercial El Lolo.

Pero en toda la ciudad existen locales comerciales con ambos servicios. En el caso de Sencillito, tanto en Quillota y La Cruz hay al menos 12 establecimientos. Así lo muestra, incluyendo un mapa, la plataforma de este servicio.

Aquí de dejamos las direcciones registradas oficialmente por la plataforma de Sencillito, donde se pueden comprar Bonos de Fonasa, en Quillota y La Cruz:

venta de bonos sencillo quillota la cruzventa de bonos sencillo quillota la cruzventa de bonos sencillo quillota la cruz

Comentarios