DT Víctor Rivero: “Con este ascenso se corona un proceso de siete años”

Publicado el at 16/09/2023
554 0

El preparador técnico conversó con “El Observador” sobre el histórico ascenso de Deportes Limache a Primera B

DEPORTES.- El viernes 8 de septiembre será una fecha que quedará grabada a fuego en el corazón y la memoria de los limachinos y del deporte de esa comuna. Hace una semana Deportes Limache logró el histórico ascenso a Primera B,  tras vencer a Real San Joaquín en la Región Metropolitana por 3-0, resultado que permitió asegurar el título de campeón de la Segunda División Profesional.

La caravana de vehículos que viajó de regreso a Limache junto al bus que trasladaba al plantel campeón y la fiesta que se vivió en la comuna de los tomates, fue el marco perfecto para celebrar una campaña espectacular del equipo rojo.

Víctor Rivero, el director técnico de Deportes Limache, fue uno de los más felicitados por los hinchas limachinos, agradecidos por comandar un grupo de jugadores que permitió campeonar y lograr el histórico ascenso. El experimentado DT, que suma un logro más a su exitosa trayectoria, no oculta su felicidad por lo conseguido. “Contento porque se logró el sueño, cerrar un año casi perfecto, y porque es histórico para la ciudad de Limache competir en las grandes ligas”, expresó.

Los números hablan por sí solos. Deportes Limache se coronó campeón a falta de cuatro fechas para el término de la temporada y con un 80 por ciento de rendimiento. Sin embargo, Rivero explica que no fue tan fácil. “A pesar de la diferencia en la tabla, fue una campaña que costó bastante, es una categoría difícil. Se corona también un proceso de 7 años, jugando en Tercera, el año pasado peleando el descenso en Segunda”.

Al ser consultado por la clave para ser campeón de la Segunda División Profesional, Víctor Rivero no lo duda: “yo soy la cara visible de un grupo de trabajo. La clave está en haber conformado un gran grupo humano, no solo de futbolistas, sino de administrativos, equipo médico, etc. Logramos traer no solo buenos jugadores sino que grandes personas y eso desequilibra la balanza”.

La copa en Limache

Hubo un acuerdo con la ANFP para que la entrega de la copa de campeón se hiciera en el próximo partido de los limachinos, donde deberán ser locales ante Deportes Valdivia.

Este fin de semana no hay fecha del torneo, por lo que ese encuentro se jugara el fin de semana del 23 y 24 de septiembre y tal como se señaló en su momento, Deportes Limache en conjunto con la Municipalidad harán el esfuerzo para ante los valdivianos se juegue en el Estadio “Ángel Navarrete Candia”.

De hecho, ayer por la tarde se realizaba una visita de inspección por parte de Carabineros y Estadio Seguro para comprobar los avances en los trabajos que permitan la autorización de los últimos dos partidos de local en el recinto limachino.

Se sabe que el municipio prepara una verdadera fiesta comunal para celebrar la entrega de la copa, la vuelta olímpica y el duelo donde Deportes Limache compartirá con la comunidad el histórico ascenso.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Deportes Limache se consagró campeón de Segunda División Profesional

 

Comentarios