Dúo de raperos viñamarinos “Bajo Terrenal” vuelve a la escena con el videoclip de “Rompan fila”

Publicado el at 12:31 pm
194 0

“Siempre fuimos el quiebre de la fila, la gente decía que para ser exitosos debíamos tener buenas notas y seguir las normas. Pero nosotros soñábamos con vivir del arte, algo que, en esos tiempos, era imposible”, explicaron desde el grupo

Bajo Terrenal es un dúo de Rap con una dilatada trayectoria en el movimiento Hip-Hop underground de la Región de Valparaíso. Y con el paso del tiempo han buscado fortalecer este proyecto, incluyendo ritmos urbanos más frescos, sin perder su esencia que denominan como “Rapero Flaite Emblema”. De este proceso nace “Rompan Fila”, su nuevo single, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, además del videoclip oficial, publicado en Youtube.

Uno de los cantantes del grupo, Cristopher González, más conocido como Acroswanted, comentó que esta canción “nació desde que estudiábamos juntos con mi compañero, siempre fuimos el quiebre de la fila, la gente nos decía que no podíamos hacer lo que queríamos, porque para ser exitoso en la vida se debe tener buenas notas, estudiar, trabajar y seguir las normas y protocolos impuestos por la sociedad. Pero nosotros soñábamos con vivir del arte, algo que para esos tiempos era imposible”.

Sobre este lanzamiento y lo que significa como grupo volver a lanzar nueva música, Erick Morales, alias “Tagtro”, comentó que “siempre estuvimos detrás de la música, pero al mismo tiempo teníamos prioridades que consumían tiempo valioso. Fue por esto que nos hicimos un espacio para seguir ese camino de felicidad que te da la música, un beat, una melodía que conecta con algo que quieres sacar y capturar en una canción. Más allá de volver a la música, es volver a ser feliz con la música”.

“Por ahora nuestro trabajo como Bajo Terrenal está enfocado a disfrutar la música que estamos haciendo y soltar puros singles. Queremos que el amor a esta pasión defina nuestro alcance, para seguir incluyendo nuestro rap blindado”, concluyó Tagtro.

Comentarios