“El Hombre del Maletín”: Hoy se lanza novela sobre árbitros corruptos

Publicado el at 13/05/2022
757 0
El Hombre del Maletín Libro Ivo Herrera
El actor y dramaturgo quillotano Ivo Herrera combinó hechos reales con ficción, para dar forma a este libro que se lanza hoy, a las 18:30 horas, en un céntrico café de Quillota

Ivo Herrera Ávila es un actor quillotano que ha desarrollado una destacada carrera en el mundo del teatro y, hace unos años, como gestor cultural. En una etapa de su vida en las tablas, reemplazó al mismísimo Andrés Pérez en la obra “la Negra Ester” y ha dirigido creaciones en diversos géneros.

Escribir no le es ajeno, pues además de su rol escribiendo guiones teatrales, ha desarrollado una faceta menos conocida como novelista.

La habilidad de crear historias pensadas como diálogos para actores, hace que la prosa de sus libros tenga esa frescura que hace que el lector pueda imaginar con facilidad sus relatos. Así pasa con “El Hombre del Maletín”, un libro que cuenta historias sobre árbitros corruptos en Chile, combinando algunos elementos de sucesos reales, con episodios de ficción donde se muestra a réferis arreglando partidos en su beneficio.

La esencia de cada episodio es creación del propio actor, pero lo presenta con mucha capacidad descriptiva, lo que da mucho realismo al texto.

El Hombre del Maletín - Libro de Ivo Herrera
El Hombre del Maletín y su autor, Ivo Herrera Ávila.

“El Hombre del Maletín” se lanza hoy viernes 13 de mayo, a las 18:30 horas, en Patio 319, galería ubicada en calle O’Higgins, en Quillota.

El trabajo fue publicado por Editorial Estratos, línea de producción narrativa de Mitómano Cómics.

El lanzamiento incluye la participación del escritor nacional y editor del libro, Sergio Alejandro Amira; y el periodista Claudio Espejo Bórquez, quien hará comentarios sobre su lectura de “El Hombre del Maletín”. Además, el propio autor hablará del proceso creativo y la forma particular de financiamiento de la publicación, que fue sustentado en una campaña de crowfunding a través de la plataforma Idea.me con el apoyo de Editorial Estratos. La conversación abordará aspectos creativos y de producción independiente que serán de gran ayuda para artistas y gestores locales.

 

Comentarios