Emprendedor de Los Andes une el rock y las hamburguesas en llamativa propuesta

Publicado el at 8:53 pm
3526 0

Se trata de Rock N’ Burger, lugar donde es posible degustar llamativas preparaciones con nombres de famosas bandas

LOS ANDES.- Ahora en Los Andes, hablar de Nirvana, Pearl Jam o Soda Stereo no solo tendrá relación con icónicas bandas del rock contemporáneo, ya que sus nombres ahora forman parte de una llamativa carta de hamburguesas. El proyecto Rock ‘N Burger, liderado por el andino Nikolas Schott, busca reunir a los amantes de la música con aquellos que disfrutan de esta tradicional preparación oriunda del puerto alemán de Hamburgo.

El contexto de esta novedosa iniciativa tiene como sustento el “boom” de los food truck que se vivió en Aconcagua el año pasado, donde una serie de alternativas con distintas clases de alimentos aparecieron en eventos masivos como las fiestas de la chaya o los festivales de verano. El concepto de vender comida sobre cuatro ruedas comenzó a pegar en Los Andes, lo cual motivó a Nikolas a pensar en su propio emprendimiento.

Eso sí, su vida antes no tenía mucha relación con la comida o los negocios, ya que trabajaba en Santiago en el área informática de un banco. Ingeniero de profesión, nació en la capital pero llegó a los 17 años a Los Andes, donde terminó su cuarto medio en el Liceo Particular Mixto.

“Me fui a estudiar a Santiago y seguí trabajando allá, pero al final me terminé radicando en Los Andes e incluso viajaba todos los días. Una vez que dejé mi trabajo comencé a probar negocios de distinta índole, hasta que di con este proyecto. Eso sí, nunca pensé que iba a tener algo relacionado con la comida”, reconoció Nikolas.

INICIATIVA INSPIRADA EN LA MÚSICA

Y su negativa a tener un proyecto de esta naturaleza se sustentaba en la supuestas “esclavitud” que es mantener un negocio de estas características. Sin embargo, su anterior vida tampoco le entregaba gran libertad, considerando que salía de Los Andes en la madrugada y regresaba en la noche. Por lo tanto, cuando se presentó la oportunidad de vincularse a los food truck, se dio cuenta que valía la pena probar.

“Siempre me gustaron las hamburguesas, y sentía que en Los Andes faltaban opciones de este tipo. Y en Santiago una vez encontré una propuesta que me llamó la atención. Era un local de venta de sushi que se llamaba Pop & Roll, donde los platos tenían nombres de agrupaciones de ese estilo musical y comercialmente me pareció una idea muy buena”, contó Nikolas.

Fue este local el que inspiró la premisa de mezclar música, la que por cierto se puede oír mientras se degustan las hamburguesas, con la comida. Actualmente, el concepto de food truck se mantiene pero en un espacio fijo, que está ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda 201, en la Población Bicentenario.

“En la actualidad Rock N´Burger es un food truck, establecido pero en un lugar fijo. La idea es dejar de ser food truck  y convertimos en un local de comida rápida. No es mi idea ser un local con garzones y esas cosas, sino más bien mantener un equipo reducido que mantenga la calidad del producto y  la propuesta que queremos ofrecer”, detalló Nikolas.

Para todos los gustos

Hasta el momento, la carta de hamburguesas incluye una amplia variedad de opciones, donde se incluyen papas fritas y bebida. De acuerdo al propietario de Rock N´ Burger, los andinos han tenido una positiva respuesta a esta iniciativa, siendo la hamburguesa favorita la Pearl Jam.

 

Comentarios