En el Teatro Municipal de San Felipe exhibirán de forma gratuita “La Memoria Infinita”

Publicado el at 6:15 pm
86 0
La Memoria Infinita en San Felipe

Documental cuenta con ingreso liberado por orden de llegada en función en el Teatro Municipal, a partir de las 17:45 horas.

Es una de las cintas más galardonadas de los últimos años en nuestro país. Se trata del documental “La Memoria Infinita”, cinta que fue escrita y dirigida por la directora chilena Maite Alberdi. Gracias las gestiones del municipio de San Felipe se realizará una función gratuita este martes 11 de junio, a partir de las 17:45 horas.  

Desde la Municipalidad de San Felipe aclaran que el ingreso será liberado y por orden de llegada, para que los vecinos puedan apreciar la historia de amor protagonizada por el periodista Augusto Góngora y la actriz -exministra de Cultura-, Paulina Urrutia. 

Recordemos que la historia es un registro de la pareja, que tras 25 años juntos, debe enfrentar el diagnóstico de Alzheimer de Augusto, lo que da paso a emotivos momentos en donde la conciencia del tiempo se le nubla y los recuerdos se van borrando de su memoria.

Premiada en el Festival de Subdance y Premios Goya, y nominada a mejor documental en los Premios Oscar y Asociación de Críticos Norteamericanos, la película le tocó el corazón a los chilenos y el mundo, por tratarse de un amor inquebrantable que va más allá de la memoria e identidad de los protagonistas.

Conmovedora, distinta, elocuente y romántica, la historia no deja indiferente a los espectadores que podrán reconocer pasajes de sus propias vidas o de parientes que hayan sufrido con esa enfermedad o dolencias similares.

Memoria Infinita en San Felipe

Comentarios