En Papudo se inicia el “Club de Emprendedores” de la región, hay más de 750 inscritos

Publicado el at 6:11 pm
314 0

Con más de un centenar de personas se lanzó el Club de Emprendedores del CFT PUCV que buscará dar un servicio de apoyo integral a más de 2.000 emprendedores de la Región de Valparaíso.

PAPUDO: En una emotiva jornada se realizó el lanzamiento del Club de Emprendedores del CFT PUCV, instancia desarrollada en el Club de Golf de Papudo durante este martes 28 de junio. El organismo pretende  atender a más de dos mil emprendedores de la Región de Valparaíso, y que ayer contó con la presencia de un centenar de microempresarios, además de autoridades locales y gubernamentales que entregaron su apoyo a esta entidad.

autoridades dan inicio en Papudo al club de emprendedores
Distintas autoridades de la región y microempresarios dan inicio, en Papudo, al “Club de Emprendedores”

 

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme junto al rector del CFT PUCV, Benito Barros; además contó con la presencia de Alcaldes y representantes de comunas como Limache, Olmué, Cabildo, La Calera, Quintero, Puchuncaví, Quillota y  La Ligua, junto a servicios como SENCE, la Seremía de Economía, FOSIS y otros organismos se hicieron presentes en el salón principal del recinto, donde se expuso el mecanismo de funcionamiento de la nueva asociación.

El Club de Emprendedores del CFT PUCV pretende ser una oportunidad de apoyo y “win win” a los proyectos que se desarrollen bajo su alero. A la fecha, según su Rector, Benito Barros, habría un total de 750 personas inscritas, permitiéndoles poner sus productos en vitrina virtual, recibiendo ayuda con asuntos tributarios y además permitiendo la cercanía de los proveedores y los clientes.

Dan inicio en Papudo al Club de Emprendedores
Con una firma en una gigantografía autoridades, alcaldes, microempresarios y otras entidades de la región forman compromiso de apoyo al Club de Emprendedores

El Rector del CFT PUCV, también señaló que esta jornada fue “un hito que queremos replicar, pero a través de resultados, acciones concretas y sobre todo medidas de impacto, el Club de Emprendedores busca establecer una jerarquía de oportunidades, de apoyo, mentorías, capacitaciones, concursos, sistemas de apoyo, centros de innovación, centro de emprendimiento propiamente tales”.

Por su parte, Claudia Adasme, alcaldesa de Papudo, señaló la importancia de este lanzamiento diciendo que “para nosotros es una alianza estratégica con la cual vamos a trabajar con el Centro de Formación Técnica y que permita potenciar a cada uno de nuestros emprendedores y emprendedoras en temas de innovación y como puedan llegar a tener nuevas herramientas que les faciliten mejorar cada una de sus iniciativas”.

Entre los emprendedores presentes en la instancia estuvo Eliana Fernández, Presidenta de la Agrupación de Artesanos Boulevard Papudo, quien emocionada por esta oportunidad señaló que “hay muchas dudas de repente que existen, que uno no sabe lo que es impuestos internos, cosas así, y este club creo que va a poner las herramientas para salir adelante”.

Por otro lado, el Seremi de Economía, Christian Inostroza, preocupado por las diferentes necesidades de los emprendedores de la región, aseguró que “vamos a potenciar y poner al servicio de los emprendedores todo lo que es público, es decir, Corfo, Sercotec, Sernatur, van a estar a disposición y van a estar coordinados para que puedan ser parte de todas las necesidades”.

El Director Regional del Sence, Alejandro Villarroel, felicitó al CFT PUCV y a los alcaldes presentes por el lanzamiento de este Club de Emprendedores, a lo cual señaló el apoyo que entregaría este organismo diciendo que “nosotros tenemos capacitaciones, tenemos subsidios, tenemos ayuda para poder entregarles mejores herramientas y que la gente, en definitiva, pueda trabajar mejor”.

Comentarios