Incendio en Quillota: pareja y su bebé quedan damnificados

Publicado el at 29/06/2022
975 0

La familia que vivía sin autorización en un terreno colindante debió salir del lugar.

QUILLOTA.- A las 15:55 horas de la tarde del miércoles 29 de junio, bomberos de Quillota recibieron un llamado de alerta indicando que una casa abandonada, número 1285 en calle Lorca con Avenida Valparaíso, se estaba incendiando.

 

Inmediatamente los equipos bomberiles y de Gestión de Riesgo de Desastres llegaron hasta el lugar logrando controlar el siniestro que consumió el techo completo de la vivienda quedando además con peligro de derrumbe. La casa permanecía abandonada, sin embargo colindante a esta en un terreno se mantenía una familia de un joven de 26 años, una mujer de 18 años y el hijo de ambos, un bebé de dos meses, quienes debieron salir del lugar.

Esta es la casa que se incendió en Quillota
Así se veía el inmueble algunos meses antes de la emergencia estructural.

Según informó a Observador.cl el Jefe de Gestión de Riesgo de Desastres, Claudio Figueroa Navarro, ellos no podría volver al lugar por sus condiciones pero les están prestando la ayuda necesaria. “Se ha habilitado la sede de la cancha La Said  y en conjunto con el club deportivo “Rayon Said” estamos trasladando colchones, almohadas, ropa de cama, pañales, todo lo que significa la primera ayuda ya que no tienen redes familiares”, dijo.

Por otro lado la casa quedó con riesgo de derrumbe y aún se investiga la causa del incendio de carácter estructural.

daños por incendio estructural en casa de calle Lorca de Quillota

MIRA AQUÍ VIDEOS DEL INCENDIO:

 

Comentarios