En Petorca le rezarán a San Isidro Labrador pidiendo que haya lluvias

Publicado el at 3:54 pm
771 0
En Petorca le rezarán a San Isidro Labrador pidiendo que haya lluvias

Realizarán misa con rogativa al patrono de los agricultores por la falta de agua.

PETORCA.- Este sábado 20 de mayo a las 17 horas, se realizará una misa en la localidad de Pedegua, en Petorca, en una jornada que ha sido denominada Rogativa por el Agua a San Isidro. La actividad religiosa tendrá lugar bajo el puente ferroviario, en el camino alternativo (bypass).

Las plegarias serán dirigidas a San Isidro Labrador, que fue un famoso agricultor español, nacido en el año 1082. El milagro del pozo es uno de los más conocidos que se le atribuyen, cuando su hijo cayó en un pozo e Isidro, gracias a su oración, hizo que las aguas del pozo subieran y pudo rescatarlo. Con los años, los españoles comenzaron a venerarlo y finalmente, la Iglesia Católica lo proclamó beato y luego santo.

El 15 de mayo fue el día de San Isidro, considerado el patrono de los agricultores. Por ello, mañana sábado 20 se rezará a San Isidro para que propicie las ansiadas precipitaciones sobre la comuna de Petorca, que presentó un déficit de lluvias del 100% en el primer trimestre de 2023, según datos de Esval.

El padre Ricardo Gómez Herrera, quien liderará la ceremonia religiosa, organizada por la Parroquia Nuestra Señora De La Merced, expresó: “Extendemos esta invitación a todas las comunidades vecinas y a todos quienes quieran participar de este hermoso encuentro. Unámonos en fe y oración, para que este año Dios bendiga nuestras tierras con la bendita lluvia”.

En Petorca le rezarán a San Isidro Labrador pidiendo que haya lluvias

Comentarios