En prisión preventiva por Femicidio Frustrado quedó acusado de golpear y amarrar con alambre de púas a mujer en Reñaca

Publicado el at 12/12/2021
15101 0

“Aquí cagaste”, le habría dicho antes de comenzar a golpearla hasta dejarla bañaba en sangre y casi al borde de la muerte. Detalles del escalofriante relato en la siguiente nota

VIÑA DEL MAR.– Escalofriantes detalles se dieron a conocer sobre el brutal ataque que recibió una mujer de 28 años oriunda de Villa Alemana quien fue brutalmente agredida la madrugada del sábado y luego encontrada por vecinos totalmente cubierta de sangre por vecinos en el fondo de una quebrada en calle Lago Riñihue con Lago Rosselot, sector de Mirador de Reñaca.

Los antecedentes fueron conocidos esta mañana en una audiencia vía Zoom en la que el fiscal de Viña del Mar, Gonzalo Inostroza relató los crudos momentos vividos por la joven, quien participó de una fiesta en la que estaba presente su agresor durante la noche anterior.

“Después de una fiesta en la que compartieron durante la noche, J.C.Z. la trasladó mediante un engaño a la quebrada del Mirador Reñaca, una vez en el lugar le dijo ‘aquí cagaste’, procediendo a ahorcarla, a darle golpes de puño en la cara y a hacer presión con un palo en la boca de la mujer, lanzarla por la ladera y luego agredirla con golpes usando un alambre de púas que se encontraba en el lugar”, contó el relato del fiscal, quien señaló que luego de pensar que la mujer estaba muerta tras haberla agredido múltiples veces en su cabeza, incluso con una piedra, el agresor procedió a amarrarla con el alambre de púas sobre un colchón para luego huir del lugar antes de la llegada de algunos vecinos que oyeron los gritos.

Asimismo, indicó que testigos sitúan al agresor en el lugar de los hechos, teniendo incluso la declaración de una tía del imputado quien dijo haberlo visto llegar con manchas de sangre en sus manos, por las que señaló haber sido víctima de un intento de asalto. De igual manera, la ex pareja de la mujer agredida, quien también estuvo en la fiesta de la noche anterior, recibió un mensaje de donde ella pedía auxilio, señalando a gritos que estaba siendo agredida en la quebrada en la “quebrada de los tubos”. Cabe señalar que en el audio también reconoció la voz del imputado.

Con todos los antecedentes sobre la mesa, el tribunal determinó que el acusado se mantenga en prisión preventiva por ser un peligro para la víctima y para la sociedad, desechando la solicitud de una medida cautelar de arresto domiciliara total solicitada por la defensa, en parte, porque el acusado no mantiene una irreprochable conducta anterior, ya que figuran en su hija de antecedentes algunas causas prescritas por la Ley 20.000 de drogas.

De esta forma, el presunto autos de esta salvaje agresión deberá permanecer en prisión por los próximos cuatro meses, tiempo en el que se desarrollará la investigación de este brutal crimen por el que arriesga una pena superior a los 10 años y un día de presidio efectivo.

 

Comentarios