[VIDEO] Así quedó el traje de Miss Chile inspirado en las dulceras de La Ligua

Publicado el at 5:52 pm
18520 0

La representante de Chile en el certamen internacional Miss Universo 2021 quiso rendir un homenaje a las insignes Palomitas de La Ligua, patrimonio cultural vivo de nuestro país

ISRAEL.- Un inusual homenaje recibieron las tradicionales y conocidas “Palomitas de La Ligua”, declaradas patrimonio cultural vivo en 2009, porque la Miss Chile, Antonia Cristal , junto a diseñador Kendry Mora presentaron un vestido inspirado en ellas en la pasarela del concurso Miss Universo 2021.

En la cita mundial, las representantes de todos los países competidores deben presentar un traje típico de su país, que en esta edición, estuvo simbolizado por el vestido blanco que lució la Miss Chile, en honor a Yolanda Santander, dulcera que conoció Mora en su viaje a la zona, para investigar e inspirarse en la creación de esta pieza de moda.

En esa línea, el diseñador explicó a “El Observador que “tenía la noción de lo que era, pero igual tenía una presión de no poder inventar porque sino el contexto se puede desviar. Tenía claro que quería usar los elementos, pero lo demás no lo tenía y eso fue fluyendo, inspiración de cuando estuve por allá”.

Las reacciones en redes sociales están divididas, pero lo claro es que esta versión del traje típico chileno basado en la estética de las Palomitas de La Ligua quedará en el recuerdo de la gente de la zona.

A continuación, el video con la presentación del atuendo completo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kendry Mora (@kendrymora)

 

 

Comentarios