En San Luis de Quillota volvieron todos, menos el paraguayo Leguizamón

Publicado el at 18/06/2019
1561 0

El volante arregló su salida para fichar en un club de la Primera División de su país

QUILLOTA.- Bajo la lluvia y prácticamente sin novedades, el Cuerpo Técnico y el plantel de San Luis de Quillota volvieron a las prácticas el jueves pasado, pensando en la intertemporada, antes del inicio de la segunda rueda. De hecho, fueron el primer equipo de Primera “B” en retomar el trabajo, asumiendo la necesidad de salir del fondo y escapar del fantasma del descenso a Segunda Profesional.

Y tal como lo adelantó a “El Observador” el director ejecutivo Fernando Martinuzzi, todos los jugadores se presentaron en el complejo de San Isidro. Todos menos Osmar Leguizamón, el volante ofensivo que llegó a comienzos de temporada junto al cesado técnico Nicolás Frutos.

El paraguayo, que tuvo un discreto desempeño en la primera rueda de la competencia y fue desapareciendo de la oncena con el correr de las fechas, se convirtió en el primer desvinculado del plantel canario. Eso sí, es importante reconocer que fue utilizado en diferentes puestos, comenzando casi como un media punta, detrás de los delanteros, para terminar sus últimas actuaciones jugando al lado del volante central.

Leguizamón rápidamente acordó su incorporación al Club Deportivo Santaní, de la Primera División de Paraguay, que es dirigido por el ex delantero de ese país Pablo Caballero, conocido en Chile por sus actuaciones con las camisetas de Everton, Palestino, Huachipato, Cobreloa y Universidad Católica, entre 1997 y el 2004. De paso, el volante liberó un cupo de extranjero, que permitirá la incorporación de algún refuerzo internacional.

LLEGARON TODOS

En cuanto al resto del plantel, todos han desarrollado principalmente trabajo físico, para ponerse a punto tras el receso de casi dos semanas que les dio el técnico Darío Franco. El trabajo con balón ha sido poco y no muy exigente hasta ahora. Y si bien el director ejecutivo Martinuzzi habló de otros dos jugadores que partirían, además de Leguizamón solo han quedado al margen los jugadores lesionados.

De hecho, de los tres argentinos que se rumoreó podían partir durante el receso, todos llegaron el jueves. Medios argentinos hablaron de acercamientos de Joel Amoroso con Estudiantes de La Plata y Ramón Lentini sonó como uno de los tres posibles desvinculados del plantel canario, sin embargo, ambos delanteros entrenaron con normalidad en San Isidro. En tanto que el arquero Manuel García, de quien también se dijo que podría regresar a Argentina, arribó a Quillota, pero no ha podido entrenar, porque le queda una semana más de recuperación del desgarro que sufrió a fines de la primera rueda.

También están entrenando bajo las órdenes del Cuerpo Técnico el defensor Víctor Morales y el volante Álvaro Césped, de quienes circuló la información que partirían del club, por diferencias con la regencia argentina. Sin embargo, el propio Martinuzzi aseguró a “El Observador” la semana pasada que “todas las especulaciones y rumores que están dando vuelta no son ciertos, porque no hemos definido la situación de ningún jugador al día de hoy”, salvo Leguizamón.

Comentarios