Los desafíos post pandemia para las empresas de la Región de Valparaíso

Publicado el at 11/07/2022
220 0
encuentro empresarial crpc

Este tema se abordará en Encuentro Empresarial de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, que se había realizado de forma virtual los últimos dos años y este 2022 retoma las actividades presenciales

Considerado como el evento empresarial más importante de la región, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) realizará, el próximo 3 y 4 de agosto, una nueva versión del tradicional Encuentro Empresarial que, en esta ocasión, se desarrollará en un formato híbrido, combinando actividades presenciales y virtuales.

El “26 Re-Encuentro Empresaria”, que cuenta con apoyo de Corfo y la colaboración estratégica de ProChile, tendrá un especial foco en los desafíos que debe enfrentar el mundo empresarial tras el peak de la crisis sanitaria.

Bajo el lema “Construyendo Futuro”, este evento contempla charlas magistrales, seminarios y paneles de conversación, donde se abordarán temáticas como inteligencia artificial, emprendimiento, innovación sostenible y turismo post pandemia, entre otros temas que convocarán a destacados expositores nacionales e internacionales.

Además, contará con un gran showroom presencial y virtual, talleres, ruedas de negocios y diversas actividades de networking, transformándose así en un espacio clave para el entramado empresarial de la región.

encuentro empresarial crpc 2022
El Encuentro Empresarial de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso se había realizado de forma virtual los últimos dos años y este 2022 retoma las actividades presenciales

Invitados internacionales al Encuentro Empresarial

Jose Pakomio, presidente CRCP, señaló que “este año tenemos grandes invitados internacionales que abordarán los retos que tiene el mundo empresarial y del emprendimiento tras enfrentar la peor crisis sanitaria de los últimos tiempos.

“Sin duda el escenario actual es muy distinto al de hace dos años atrás, hoy existe una fuerte demanda digital y hay desafíos que requieren acciones oportunas, es por eso que abordaremos estrategias y casos de éxito pensando principalmente en las empresas. Además, este Encuentro es una tremenda oportunidad para fomentar el networking y las alianzas entre las empresas en un momento clave, en el marco de la reactivación económica de la Región de Valparaíso”, comentó.

Como todos los años, el Encuentro contará con destacados expositores internacionales, tales como:

  • Andrea Arnau (Colombia), empresaria digital e integrante del panel de inversionistas de Shark Tank Colombia y México
  • Inty Gronnenberg (Ecuador), fundador y CEO de Ichtion y ganador del premio al Inventor del Año del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT)
  • Natalia Bayona (Colombia), directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT)
  • Alicia Asín (España), experta en inteligencia artificial y co-fundadora de Libelium, entre otros

A esto se suman las diversas actividades que desarrollará ProChile para impulsar la actividad exportadora regional, como las Ruedas de Negocios Internacionales: Match-Making, que convocarán a importadores de países como Bolivia, Argentina, Guatemala, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Ecuador y México.

Al respecto, Vicente Alti, director Regional de Prochile expresó que “los más de 20 años ininterrumpidos en que ProChile y la CRCP han colaborado para el Encuentro Empresarial han dejado un impacto que hoy lo sitúa como el principal evento de su tipo en regiones”.

“Este año, la internacionalización comercial del reencuentro empresarial estará radicada en el evento comercial denominado Matchmaking. Esta actividad, de manera muy similar a las tradicionales ruedas de negocios, conectarán a exportadores regionales con importadores del mundo, pero esta vez bajo una forma innovadora de hacerlo”, detalló.

La participación al 26ee es gratuita, previa inscripción, en el sitio web www.26ee.cl, donde encontrarán el programa completo del evento.

Comentarios