Entraron a cuartel y le robaron a bomberos de Artificio en La Calera

Publicado el at 25/01/2023
78 0
Entraron a cuartel y le robaron a bomberos de Artificio en La Calera

Se trata del segundo robo que afecta en el último tiempo al cuartel de Artificio.

LA CALERA.- En la noche del martes 24 de enero, sujetos ingresaron al cuartel aún no finalizado de la Brigada de Bomberos en Artificio, comuna de La Calera, y robaron los materiales de construcción, pinturas y herramientas que los voluntarios utilizan para construir su cuartel y brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Qué lamentable situación, una vez más hemos sufrido un robo de implementos necesarios e importantes para poder avanzar y terminar nuestro cuartel”, escribieron desde la cuenta de redes sociales de la Brigada de Artificio de Bomberos de La Calera.

Desde la institución, se han impulsado diversas campañas e iniciativas para poder obtener los materiales para la construcción del cuartel, por lo que este hecho delictual les perjudica enormemente, y según comenta el superintendente de Bomberos de La Calera, Cristian Omar, también “desmotiva a los voluntarios”.

“Es lamentable que se repita. La primera vez nos robaron unas motosierras que teníamos en el cuartel. Reforzamos el cuartel de Artificio, colocándole unas protecciones en las ventanas, que era por donde se habían metido la primera vez y posterior a las protecciones, se metieron por una puerta trasera que rompieron e ingresaron”, dijo a Informatodo de Radio Quillota, el superintendente de Bomberos de La Calera, Cristian Omar.

“Con actos de delincuencia como este nos retarda, esto es para todos nosotros, para poder servir y ayudar por lo tanto, tomaremos las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder“, aseguraron desde la Brigada N°3 de Artificio.

Comentarios