Valparaíso recibe globos gigantes en Festival “La Joya del Verano” 2023

Publicado el at 25/01/2023
175 0
Festival “La Joya del Verano” de Valparaíso 2023: fechas y actividades

Los globos gigantes se instalarán en tres puntos de Valparaíso durante este fin de semana.

VALPARAÍSO.- Globos aerostáticos, de más de 40 metros de altura, y figuras gigantes se adueñarán  del cielo de Valparaíso durante el último fin de semana de enero. 

La iniciativa se denomina  “Valparaíso se eleva”, una fiesta ciudadana que forma parte de la programación cultural y artística que la municipalidad porteña ha preparado para los primeros meses del año y que forma parte del Festival La Joya del Verano: Valparaíso te espera.

El objetivo es incentivar la reactivación económica de la ciudad y ofrecer una entretenida cartelera para porteños y turistas.

Valparaíso recibe globos gigantes en Festival La Joya del Verano 2023

Globos gigantes en Valparaíso

El festival “La Joya del Verano” tendrá su punto alto el último fin de semana de enero con el espectáculo “Valparaíso se eleva”, que sorprenderá a  miles de familias.

La actividad contempla cinco  globos gigantes, dos serán globos aerostáticos y tres con figuras para los más pequeños, con alturas de entre 35 a 40 metros, los que se elevarán 40 metros sobre el suelo.

Los globos estarán instalados en Muelle Barón, Plaza Sotomayor y Ex-Cárcel, entre las 8:00 a 10:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas. Estos horarios son fijados por la productora del evento, por razones de seguridad y del viento.

Según adelantaron desde el Municipio porteño, en el horario nocturno los globos estarán iluminados.

Valparaíso recibe globos gigantes en Festival La Joya del Verano 2023

Valparaíso recibe globos gigantes en Festival La Joya del Verano 2023

“Es la primera vez que globos de este tamaño se presentarán en la ciudad, funcionando como antesala a la realización al final del 2023 en Santiago de la Feria Internacional del Globo, evento proveniente de México y que tendrá lugar por primera vez en Chile”, detallan desde la Municipalidad.

Próximamente en el sitio web www.valpoal100.cl se entregarán más detalles del evento.

Programación

Además de la instalación de los globos gigantes, “La Joya del Verano” en Valparaíso tendrá el Festival Internacional Valporatango el día 26, 27 y 28 de enero en la Plaza Cívica de la ciudad puerto. El encuentro tanguero, que reúne a exponentes de Chile y Argentina, tendrá grandes orquestas y exhibiciones de baile desde las 18:00 horas.

Festival Internacional Valporatango

Festival Internacional Valporatango 2023

Festival Internacional Valporatango 2023 programación

Otros panoramas son Expovino, Valparaíso Cerro Abajo, Tardes de Mercado y Conciertos en el Teatro Municipal.

Las “Tardes de Mercado” se realizan en el Barrio Puerto, durante los meses de enero, febrero y marzo. El próximo está agendado en el Mercado Puerto, con la presentación del artista nacional José Alfredo “Pollo” Fuentes el próximo sábado 28 de enero, y al igual que los ciclos anteriores, el show será gratuito.

La cartelera y horarios están en  http://valpoal100.cl/

Comentarios