Equipos de Servicio De Salud Quillota y Hospital Biprovincial trabajan juntos en nuevos desafíos

Publicado el at 4:29 pm
466 0

Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota visitó dependencias del recinto asistencial para conocer los proyectos que se vienen ante apertura gradual de nuevas unidades

QUILLOTA: Una de las improntas que ha marcado la gestión de la nueva Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Andrea Quiero Gelmi, es la cercanía que ha mostrado con los diversos equipos de salud de los 11 hospitales de la red, los que ha visitado en terreno para interiorizarse de sus desafíos y problemáticas de modo de apuntar a mejoras que redunden en una optimización en la atención de usuarios, usuarias y pacientes.

Es por ello que la autoridad de salud sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de gestión directiva de modo de conocer los proyectos y desafíos del moderno recinto asistencial de calle O´Higgins #2200.

El nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca afronta enormes desafíos como es la reducción de las listas de espera abultadas durante el período de lucha contra la pandemia por Covid 19, cumpliendo con ello los lineamientos del Ministerio de Salud pero, además, el recinto afronta tareas como la apertura gradual y sistemática de nuevas unidades que complementarán la atención clínica para ambas provincias, y debe comenzar con su primer proceso de Acreditación de Calidad en las modernas dependencias.

De acuerdo a ello es que se seguirá trabajando de manera periódica y conjunta entre los equipos del Hospital Biprovincial y el Servicio de Salud de manera de ir materializando estas metas y desafíos; contando, incluso, con la visita de personeros del Ministerio de Salud que puedan evidenciar y gestionar algunos ítems de apoyo a la labor clínico asistencial del recinto base de las provincias de Quillota y Petorca, como será una visita programada para la semana próxima.

Al respecto, la Directora del SSVQ señaló que: “Para abrir nuevas áreas necesitamos también un músculo que dé respuesta a la fuerza que se requiere ponerle a estas nuevas áreas. Eso significa también plantearse el contar con los recursos necesarios y suficientes para aperturar estas nuevas áreas. Próximamente, la semana del 20 de marzo, vamos a recibir aquí al Ministerio de Salud donde vamos a conversar sobre cómo podemos poblar las nuevas áreas de manera de aumentar las prestaciones que el Hospital debe realizar”

Comentarios