La obra de teatro circense “Fuego Rojo” llega el sábado a San Felipe

Publicado el at 09/03/2023
705 0

Quien asista a este espectáculo, “Fuego Rojo”, se sorprenderá con un montaje emocionante, que rescata mitologías, tradiciones y ritos de Latinoamérica

SAN FELIPE: Este sábado llega hasta la Plaza de Armas de San Felipe la muestra circense ‘Fuego Rojo’, de la compañía chilena “La Patagonia”y la catalana “Cíclicus”,  una de las obras de Teatro Callejero más importantes del país.La Obra dura alrededor de  58 minutos y es un espectáculo de Circo-Teatro callejero, inspirado en “Memorias del Fuego” del escritor  uruguayo Eduardo Galeano.

 

Quien presencia este espectáculo se sorprenderá con un montaje emocionante, que rescata mitologías, tradiciones y ritos de Latinoamérica, con música en vivo y siete artistas en escena. La pieza teatral retrata un funeral transformado en una fiesta pagana en el cual un ataúd se convierte en un portal por el que soplan las voces de Atahualpa y Jemanya, los ritos del yawar y donde las animitas salen a cantar una ópera en forma de espejismos para el público.

La obra, financiada a través del 7% de la Cultura y las Artes que proporciona el Gobierno Regional de Valparaíso, comenzará a las 21 horas, de este sábado 11 de marzo, específicamente en calle Salinas, entre Prat y Merced. Debido a la puesta en escena, el tránsito vehicular será suspendido en las calles antes mencionadas desde las 20 horas.

 

Comentarios