Esta tarde falleció el pequeño Luciano quien lucho 7 años contra una Atrofia Muscular

Publicado el at 06/07/2022
1114 0

Era el regalón del equipo de SAMU Base Quillota y se sentía feliz al escuchar que llegaba la ambulancia a buscarlo

QUILLOTA : Luciano Gómez Ortiz, fue un pequeño quillotano que desde su nacimiento, hace  un poco más de 6 añitos sufrió de Atrofia Muscular Espinal (AME), una rara enfermedad que lamentablemente tiene un pésimo pronóstico. Lucianito pasó casi toda su vida en hospitales y cómo esta enfermedad no estába cubierta por el programa AUGE, la familia y diversas organizaciones trabajaron incansablemente en distintos ámbitos, en busca del bienestar del niño.

Pequeño Lucianito falleció hoy tras larga lucha en contra de una Atrofia Muscular

 

El pequeño Luciano sufrió desde muy temprano distintas operaciones, inyecciones y tratamientos acudiendo incluso a las autoridades para recibir apoyo, y además realizando actividades como bingos y rifas para costear tratamiento.Sin embargo, dentro de toda su enfermedad el niño fue feliz, con el amor de su familia y también cuando escuchaba que llegaba la ambulancia con sus amigos y amigas del SAMU Base Quillota  a buscarlo. El sonreía y se mostraba feliz ganándose el inmenso cariño de los funcionarios. Esta tarde fueron ellos mismos quienes dieron la noticia de que el pequeño de su triste fallecimiento.

Estas fueron las palabras que el equipo de SAMU le dedicó a Luciano e hizo público a través de sus redes sociales:

Esta tarde hemos recibido una noticia que nos ha dado fuerte en nuestros corazones, quedamos mal no podemos aún asimilar que ya no estarás más junto a nosotros que reirás cada vez que concurríamos en nuestras ambulancias a buscarte a tu hogar para llevarte a terapias, y que solo el sentir de nuestras sirenas te daba la energía necesaria para seguir luchando en tu corta vida”.

“Hoy tu delicado corazón se ha detenido en la unidad de emergencias luego de que corriéramos en tu ayuda para que superaras tus dolencias, pero la vida es incierta y no sabíamos que este sería tu último viaje en las ambulancias que eran tu vida y que te hacían tener esperanzas”.
“Querido Luciano Branko Gómez Ortiz descansa en paz, gracias por hacernos a todos más humanos y demostrarnos que hicimos quizás tan poco, pero que lo que dimos nos los devolvías con amor puro de un niño de seis años que solo soñaba con la llegada de sus tíos y tías del SAMU como decías para pasear en tus carruajes (nuestras ambulancias)”
“Cuidanos desde las alturas en cada una de nuestras salidas y nos veremos algún día cada uno de nosotros contigo nuevamente mientras nos esperas en la puerta de nuestra base celestial”.
“Solo nos queda dar las condolencias a tu abuelita Gloria y a toda tu familia y que tú más que nadie sabe que nuestro lema está siempre presente, pues siempre dimos lo mejor de todos por ti y por todos con el único fin de “Para que otros puedan vivir” 
Comentarios