Este fin de semana se realizará la fiesta religiosa de la Virgen de los Desamparados en La Calera

Publicado el at 23/01/2023
95 0

Ya están realizando los últimos preparativos para una nueva versión de la tradicional fiesta religiosa de la Vig¡rgen de los Desamparados en La Calera

 LA CALERA.- Ya se están realizando los últimos preparativos para la festividad religiosa más importante de la comuna, la cual se desarrolla desde 1964, y en la que los fieles de la comunidad se congregan a celebrar a la Virgen de Los Desamparados. En los últimos años han participado más de 4 mil personas para rendir culto  a la Virgen, a la que cariñosamentelos fieles le llaman “La Chinita”, cuya figura se ha asociado por 50 años al Refugio de Cristo.

Esta es una fiesta que además ha generado que la comuna tenga una identidad. Cada año- se suman más fieles de distintas partes del país que engrandecen esta celebración y hacen que la comuna sea conocida en todo el país.

Horarios:

-Sábado 28 de enero, 19:00 horas: Procesión desde la Capilla San Antonio hasta el Refugio de Cristo.

-Domingo 29 de enero, 12:00 horas: Misa solemne Parroquia San José y a las 16:00  Misa en el Refugio de Cristo más la procesión de clausura.

-También se contará con la tradicional presencia de bailes religiosos que vienen cada año a rendir este homenaje a la santa.

 

 

Comentarios