Selección de La Ligua quedó eliminada del Torneo Nacional Sub 15 en Castro

Publicado el at 5:03 pm
175 0

En cuartos de final los liguanos cayeron 1-0 con el dueño de casa

LA LIGUA : La selección de La Ligua quedó fuera del Campeonato Nacional Sub 15 que se disputa en la ciudad de Castro, en la Isla Grande Chiloé, y que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), luego de caer por 1-0 frente al equipo dueño de casa. El elenco liguano, actual campeón regional de la categoría, cumplió una brillante fase grupal, ganando el Grupo B gracias a sus triunfos sobre Vallenar (2-0), Lontué (3-0) y Doñihue (6-1).

El conjunto Sub 15 de La Ligua debió medirse con Castro ayer domingo, donde cayó por la cuenta mínima con gol convertido a los 17 minutos del segundo tiempo por Juan Núñez. Tras la derrota, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación de Fútbol de La Ligua hicieron sentir su malestar por el arbitraje del duelo por cuartos de final, así como por el uso de fuegos artificiales en el Estadio Municipal de Castro, algo que está estrictamente prohibido.

El presidente del fútbol liguano, Patricio Cifuentes, junto al alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, anunciaron la presentación de un reclamo formal a ANFA por estos hechos y otros ocurridos durante el desarrollo del torneo nacional. Pese a la eliminación y no poder acceder a semifinales, el juego exhibido por los jugadores liguanos generó el orgullo de los aficionados, quienes valoraron el esfuerzo de los seleccionados locales.

Comentarios