Este jueves comienza la postulación al Sistema de Admisión Escolar 2021

Publicado el at 11/08/2021
1280 0
sistema admision escolar

Revisa a continuación las fechas de todo el proceso de postulación a los establecimientos educacionales

NACIONAL.- Este jueves 12 de agosto comienza el proceso de postulación a los colegios a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), que es el medio por el cual se debe postular a los establecimientos que reciben aportes del Estado.

Mediante la página web las familias pueden encontrar información de los colegios y postular a los establecimientos que deseen para sus hijos.

Para la postulación se ha habilitado un identificador provisorio de Estudiantes y Apoderados sin RUN nacional (IPE-IPA). Esto, pensado para aquellos padres y estudiantes que aún no cuenten con su Rut. También, se ha incorporado un Permiso en Comisaría Virtual, y también han dispuesto de puntos móviles para poder realizar la postulación.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, hizo un llamado “a las familias para que desde hoy ingresen a Sistema de Admisión Escolar para que se puedan registrar y conocer la plataforma, y a partir de mañana (jueves) todos invitados a postular, para poder – bajo la información disponible en la plataforma – elegir el mejor colegio disponible para nuestros hijos de acuerdo a nuestras necesidades como padre y también y también de acuerdo al proyecto educativo”.

FECHAS DEL PROCESO

Etapa 1:
Inicio postulaciones: 12 de agosto 2021
Cierre postulaciones: 8 de septiembre 2021

Etapa 2
Publicación de resultados: 25 al 29 de octubre 2021
Publicación de resultados lista de espera: 10 y 11 de noviembre 2021

Etapa 3
Período complementario de postulación: 23 al 30 de noviembre 2021
Publicación de resultados: 14 de diciembre 2021

Etapa 4
Período de matrícula: 15 al 27 de diciembre 2021

Comentarios