Estudiantes del CFT PUCV han donado sangre que ayudará a 270 pacientes de la región

Publicado el at 6:59 pm
161 0
donación de sangre CFT PUCV
Es parte de una campaña que partió en Quillota y ahora se extendió a todas las sedes del CFT en la región, de la mano con el Banco de Sangre de Valparaíso

El Centro de Formación Técnica PUCV, está desarrollando una campaña de donación de sangre, para abastecer el Banco de Sangre de Valparaíso, dado un escenario de disminución en las donaciones altruistas de los últimos años. En esta campaña están participando quienes estudian en el CFT de Quillota, La Calera, Limache, La Ligua y luego se sumará la zona costera, de Quintero y Puchuncaví.

Casi un centenar de estudiantes ha sido donante de sangre, quienes además han participado de talleres y charlas realizados en conjunto al Banco de Sangre de Valparaíso. Estos aportes ayudarán a la disponibilidad de sangre en la red de casi 16 hospitales de la región.

Así lo explicó la encargada de Vinculación con el Medio, la quillotana Makarena Ibaceta, detallando que el plan considera hacer dos campañas en el año.

“Dado el estrecho vínculo que hay con el Banco de Sangre de Valparaíso, coordinamos esta campaña orientada a nuestros estudiantes. Esto ha calado fuerte en ellos. Hemos tenido 90 donaciones, que se traducen en 270 pacientes que pueden ser atendidos. Se pretende hacer dos campañas de donación, terminando el primer semestre en agosto y el segundo semestre se hará también“, explicó.

Octavio Guzmán Aguilera, Encargado de Vínculos del Banco de Sangre de Valparaíso destacó esta donación altruista por parte de los estudiantes del CFT PUCV, señalando que “ha sido un aporte en materia de abastecimiento para nuestros hospitales de la red, esperamos que en el transcurso del tiempo este lazo se mantenga y que permita a las futuras generaciones del CFT PUCV poder ser partícipes de este contenido, que sin duda les será de gran ayuda”.

donación sangre CFT PUCV
Un total de 90 alumnos del CFT PUCV han donado sangre en el marco de esta campaña.

Día Mundial del Donante de Sangre

Esta campaña se da en el contexto del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora mañana martes 14 de junio, una fecha que para la Organización Mundial de la Salud se anota bajo el mensaje “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”.

El Banco de Sangre de Valparaíso ha tenido un lazo constante con el CFT PUCV, que se origina en el año 2017 cuando se realizaron las primeras donaciones en la Sede Quillota. Durante el 2022, se logró la participación activa de la comunidad educativa de todas las sedes, siendo partícipes hasta el momento La Ligua, La Calera, Quillota, Limache y Viña del Mar, gracias a la gestión de la encargada de Vinculación con el Medio, la quillotana Makarena Ibaceta.

El próximo 7 de julio corresponde el turno a la Sede Costa Norte de Puchuncaví y en agosto se cerrará la actividad en la Casa Central de Valparaíso.

donación de sangre cat PUCV
En Banco de Sangre Valparaíso hizo talleres en los que expuso la importancia de esta donación altruista, para ayudar a los pacientes de la región.
Comentarios