Estranguló a su pareja hasta que perdió el conocimiento: nuevo femicidio frustrado en Quillota

Publicado el at 08/05/2022
10692 0

Afortunadamente, la mujer pudo ser socorrida por sus vecinos

QUILLOTA.– Un repudiable hecho de violencia intrafamiliar en contra de una mujer tuvo lugar la madrugada de este domingo 8 de mayo en la comuna de Quillota.

Todo ocurrió en el sector de la Villa El Alba, hasta donde llegó personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de la comuna. Un contingente policial llegó hasta el lugar cerca de la una de la madrugada, donde se entrevistaron con la víctima, quien les relató el crudo ataque.

Según explicó la mujer a la policía, se encontraba en el domicilio compartiendo con su pareja, todo iba bien, hasta que comenzaron una acalorada discusión.

En un momento, preso de la ira, el hombre se abalanzó sobre su su pareja y la tomó por el cuello estrangulándola hasta que ella perdió el conocimiento.

Tras un breve momento, la mujer volvió en sí y aprovechando un descuido de su agresor, salió corriendo hacia la calle gritando por ayuda, siendo socorrida por algunos vecinos, quienes finalmente llamaron a las autoridades.

Luego de narrar toda la horrenda experiencia, la víctima autorizó a los policías a entrar a la casa, donde lograron la detención del agresor por el delito de Femicidio Frustrado.

El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota y la jornada de este domingo 8 de mayo pasará a control de detención.

Comentarios