Extraño caso: en Artificio atacaron casa por la mañana y en la noche se incendió por completo

Publicado el at 14/11/2019
1349 0

El único damnificado se encuentra desaparecido desde el día anterior al siniestro que destruyó su vivienda

LA CALERA.- La noche del jueves pasado, los vecinos de la calle J. J. Godoy, en el sector poniente de Artificio -cerca de la línea del ferrocarril-, vivieron una jornada de terror cuando una vivienda de material ligero comenzó a incendiarse ante el nerviosismo de toda la comunidad y con altas probabilidades que las llamas se expandieran hacia las viviendas aledañas, poniendo en riesgo a decenas de personas.

Afortunadamente las agallas de los vecinos fueron más grandes que el temor a perder sus casas y mientras llegaban los carros de Bomberos de La Calera, salieron de sus hogares y con lo que pudieron lograron apagar las llamas antes de que alcanzaran un almacén y vivienda en el terreno contiguo o al templo de una iglesia evangélica en el otro costado.

Gracias a la intervención de la comunidad, las llamas pudieron ser controladas hasta la llegada de los voluntarios de Bomberos y de funcionarios de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de La Calera, quienes terminaron de controlar la situación.

EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

Pese a que la emergencia tuvo como resultado la destrucción de una vivienda, para los vecinos, los daños pudieron haber sido mucho mayores y aún se preguntan cómo inició el fuego, ya que desde el inicio de las llamas la vivienda se encontraba sin moradores por lo menos 24 horas antes.

“El Observador” conversó con algunos vecinos, quienes no quisieron identificarse, ya que según indicaron, “extrañas circunstancias rodearon el hecho”. Algunos testigos relataron que el mismo día del incendio, el pasado jueves 7 de noviembre, durante la mañana escucharon fuertes ruidos y al acercarse para observar qué pasaba, pudieron ver a un grupo de sujetos que había ingresado al predio donde estaba la casa de material ligero y comenzaron a golpearla aparentemente con la intención de derrumbarla.

Asimismo, los vecinos señalaron que el morador de la vivienda, identificado con las iniciales M.A.V.E. tenía muy mala relación con todo el vecindario y durante largo tiempo cosechó un largo historial de incidentes relacionados con malos tratos y peleas con distintos vecinos del barrio.

“Siempre teníamos problemas y reclamamos, porque durante la noche se juntaba mucha gente que llegaba caminando por la línea del tren y se quedaban en su terreno o afuera de la casa”, señaló una de las testigos, que por temor no quiso revelar su identidad, además de señalar que en ocasiones podían ser hasta 40 personas las que se reunían en las afueras de su casa en calle J.J. Godoy.

De igual manera la misma testigo comentó que muchos sospechan que el siniestro que afectó la casa sería consecuencia de un ataque concertado. “Nosotros creemos que él sabía que le harían algo, por eso se fue de la casa un día antes”, señaló la vecina, además de recalcar que desde antes del jueves no se ha vuelto a ver al dueño de casa en el vecindario.

Comentarios