Fallece querido locutor de radio de la provincia de Quillota

Publicado el at 17/08/2022
1053 0
Fallece querido locutor de radio de la provincia de Quillota
El comunicador radial, Marco Antonio Olivares, tenía un severo daño hepático.

QUILLOTA.- En la mañana de este 17 de agosto, se informó el sensible fallecimiento de Marco Antonio Olivares, locutor que por años ha sido una de las voces insignes de Radio Libra y Radio Nexo, medios de comunicación de la provincia de Quillota.

El trabajador de las comunicaciones, que conducía el noticiero y era coanimador del matinal de las emisoras, se encontraba en un delicado estado de salud, con un severo daño hepático que lo mantenía hospitalizado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La noticia de su partida ha entristecido a gran parte de la comunidad que seguía su voz diariamente, al igual que ha afectado al mundo de la radio de nuestra zona.

Durante su vida, el profesional trabajó en Radio Marga Marga, Radio Portales, Radio Festival, Radio Énfasis y también ejerció en una radioemisora de la comuna de Arica.

Cabe recordar que este 19 de agosto se conmemorarán los 100 años de la radio en Chile, a un siglo de la primera transmisión radial experimental realizada en nuestro país.

Dónde será su último adiós

Hace unos minutos, la Radio Libra FM 104.7 informó a sus auditores que Marco Antonio Olivares está siendo velado en su domicilio, ubicado en calle La Concepción #442 en Quillota.

A las 09:00 horas del jueves 18 de agosto, será trasladado a la Iglesia San Martín de Tours de Quillota, donde a las 13:00 horas se realizará su misa de despedida.

Una vez terminada la ceremonia, el cortejo fúnebre se dirigirá hasta el cementerio Parque del Mar, en Concón, donde descansarán sus restos.

Medios locales le dedican palabras de despedida

La gerencia y personal de Radio Libra y Radio Nexo entregó su pésame a la familia del locutor, quien “con una larga y destacada carrera radial, entregó su talento y cercana comunicación a sus auditores”.

Durante esta mañana, Radio Libra ha realizado un programa especial conducido por su colega, Patricio Riveros, dedicado a Marco Antonio Olivares. La emisión ha incluido mensajes de Whatsapp que ha leído el animador, junto a música y saludos de parte de los oyentes de la provincia.

Radio Portales ha sido uno de los medios de comunicación que ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Marco Antonio Olivares:

La misma emisora conmemoró a Marco Antonio Olivares compartiendo el siguiente registro con su voz:


A continuación, las palabras de despedida y condolencias expresadas por otras radioemisoras y trabajadores radiales de la zona:





El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, junto con expresar su pésame a los familiares de Marco Antonio, también entregó sus condolencias a la familia de Alejandro Retamales, instructor de Yoga de la Casa del Adulto Mayor de Quillota, que falleció en las últimas horas:

Comentarios