Festival de Cine de La Calera vuelve en formato presencial y online después de 4 años

Publicado el at 20/01/2022
2729 0

Fecical no se realizaba desde 2018, ya que por el estallido social y la pandemia tuvo que ser suspendido, hasta ahora.

LA CALERA.- La sexta versión del Festival de Cine de La Calera (Fecical) se realizará del 12 al 18 de febrero de 2022, un evento cuya historia comenzó de la mano de dos jóvenes caleranos: Juan Vega y Yabdaka Uarac. Cuando todavía no había un cine en la comuna, ellos incursionaron en el séptimo arte creando su primera producción en 2014 con la película “Sed”.
Un largometraje visionario de estos tiempos que contaba la historia de Juan, un agricultor, que debió abandonar su tierra por falta de agua, obligado a emprender un viaje con su mujer (embarazada) hacia la Cordillera. En el camino se cruzan con un pueblo cuyo patrón paga la jornada de trabajo con agua. El escenario y los actores en su mayoría fueron caleranos.

Ese mismo año, los directores decidieron realizar un Festival de Cine en La Calera incentivando a jóvenes de esta y otras comunas a realizar sus propias producciones para presentarlas en esta competencia así también mostrar en los barrios, cortometrajes y documentales especialmente latinoamericanos.

Juan Vega y Yabdaka Uarac, fundadores del Festival de Cine de La Calera (Fecical).

La sexta edición del festival será presentada de forma online y se transmitirá por www.fecical.cl, plataforma que pretende convertirse en una vitrina abierta para distintos realizadores audiovisuales local, nacionales y extranjeros.

“Para ser parte de este encuentro de cine, se debe cumplir con los requisitos de las bases. El festival está dirigido a cineastas latinoamericanos y chilenos con obras de cortometrajes de 4 a 30 minutos, para que participen de las secciones: competencia nacional de cortometrajes y muestra internacional de cortometrajes. Para lo cual se debe postular hasta el 24 de enero“, explica Juan Vega, uno de los creadores del festival.

Los seleccionados serán notificados el 31 de enero de 2022 y sus obras serán presentadas al público desde el 12 y 18 de febrero de 2022.

Comentarios