¿Fin al paro? FTC, Gobierno y Codelco tendrán reunión clave este jueves

Publicado el at 22/06/2022
97 0

 

ACTUALIDAD.-  La noche de este miércoles se informó de una reunión clave que podría poner el fin al paro nacional de los Trabajadores del cobre, la cual se realizará en la Santiago entre representantes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y representantes de Codelco y del Gobierno de Chile.

Según consignó Bio Bío, la FTC informó esta noche que aceptó una reunión con Codelco y representantes del Gobierno, tras el primer día de paralización en rechazo al anuncio del cierre de la Fundición Ventanas en Puchuncaví.

VER TAMBIÉN: ¿Cuáles son las etapas de cierre de Fundición Ventanas?

“Vamos a iniciar un proceso de negociación. Hemos aceptado reunirnos con Codelco, que va a ser mañana a las 09:00 en Santiago, donde vamos a participar de una reunión como Federación y vamos a llevar uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben que está ocurriendo”, indicó Amador Pantoja, presidente de la FTC, según informaron en el medio nacional.

“Hemos confirmado la reunión a las 15:00 donde va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, va a estar Codelco y vamos a estar nosotros”, añadió el dirigente, según consigna La Radio.

Hoy también se firmó un histórico acuerdo

Cabe mencionar que esta tarde,  el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en representación del Gobierno, anunciara un acuerdo que permitirá a Codelco reinvertir anualmente 30% de sus utilidades, correspondientes a los ejercicios 2021 a 2024, en el financiamiento de su cartera de proyectos:

 

Gobierno y Codelco firmaron histórico plan de reinversión de utilidades

 

Foto principal Vía Twitter: FTC

Comentarios