Fiscalía identificó como Anthony Adonay a venezolano baleado cuyo cuerpo se encontró en la autopista Los Andes

Publicado el at 17/04/2024
278 0

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso trabajó durante varias horas para verificar que el cuerpo del joven, de 28 años, tenía una data de muerte de al menos una semana

Fue la noticia que causó mayor impacto y sorpresa anoche en Limache y sus alrededores.  La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso confirmó la participación de terceros debido al impacto balístico encontrado en el cuerpo sin vida de un joven venezolano Anthony Adonay, de 28 años, cuyo deceso se habría provocado hace 6 a 7 días, el cual se encontró a un costado de la autopista que conecta a Viña del Mar con Los Andes.

Hasta lo que se supo por parte de los detectives es que se decretaron las primeras diligencias para constatar la data de muerte del cadáver  que fue encontrado con una bala en el cráneo a un costado del enlace Peñablanca Troncal Sur, en la comuna de Villa Alemana durante la noche de este martes 16 de abril.

Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Víctor Salazar Ferrada, se trató del cuerpo de un hombre que fue encontrado con un impacto balístico, por lo que de inmediato con este antecedente se confirmó la participación de terceros en este hecho tras el examen médico criminalista que se realizó a la víctima.

El hallazgo fue realizado por detectives de la Unidad Territorial de Limache, los que se encontraban en diligencias para encontrar a un ciudadano venezolano de 28 años, quien cuenta con una denuncia de presunta desgracia en los días previos.

En el lugar trabajó durante varias horas personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Bicrim de la PDI de Limache, el Laboratorio de Criminalística y el Servicio Médico Legal. 

Más antecedentes del caso

A cargo de las diligencias del caso estuvo el fiscal de turno Hernán Silva, quien trabajó con el Equipo de Crimen Organizado y se constituyó en lugar para coordinar las diligencias con los equipos de la policía y especializados.

Respecto al crimen, el persecutor detalló que el fallecido tuvo “un ingreso irregular al país. Tendría 28 años de edad de nombre Anthony Adonay, apodado Tony, que trabaja en Limache en una empresa de elaboración de pastelones en Limache. Tenía varios compañeros de trabajo de nacionalidad venezolana con ingreso irregular en el país. Habrían tenido una discusión el domingo 7 de abril en la empresa por motivos de dinero y al parecer habrían consumido algo de droga o alcohol”.

Así se armó una fuerte discusión,  en donde “uno de ellos sacó un arma de fuego y fue encarado por la víctima. Una mujer habría instigado a que el hechor a que disparara y este le produjo un impacto balístico en la zona craneal, causándole la muerte”, detalló el fiscal Silva.

Posteriormente, dos de ellos, de nacionalidad venezolana y también con ingreso irregular en el país, “habrían concurrido en el auto a arrojar al cuerpo en donde fue encontrado ayer, aledaño a una estación de energía eléctrica, en el límite de Villa Alemana y Limache”, sentenció el persecutor.

Otra noticia de la zona en Observador.cl:

https://www.observador.cl/limache-tendra-la-sexta-exposicion-de-autos-clasicos-y-antiguos-en-el-parque-brasil/

Comentarios