Fotografía del Tranque Collahue es parte de muestra mundial por Cambio Climático

Publicado el at 29/07/2022
809 0

Gráfica de agencia francesa AFP inaugura proyecto internacional sobre el tema

EL MELÓN : Una fotografía del muelle del Embalse Collahue, de El Melón es parte de una Fotogalería, publicada en varios diarios del mundo que dan cuenta de “la situación crítica e irreversible” que está viviendo la zona de América Latina y El Caribe debido al Calentamiento Global.

La fotografía de Martín Bernetti, de la agencia AFP, que está dando la vuelta al mundo, dando cuenta de la crisis que está produciendo el Calentamiento Global.

 

La imagen es la primera de 21 que dan cuenta de la situación climática en varios países de Latinoamérica y es ejemplo de situaciones que situaciones que llaman “migraciones climáticas”, que han estado afectando la producción agrícola y, en el caso de El Melón, hasta el agua para el consumo humano.

 La fotografía, es del periodista Martín Bernetti, de la agencia francesa AFP, y corresponde a un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicado el viernes 22 de julio de 2022, en el diario Clarín de Buenos Aires, en el marco de la difusión mundial del Calentamiento Global que afecta a nuestro planeta.

 

El Antes y Después de El Tranque Collahue

La publicación, con fotografías de amplio impacto, no sólo da cuenta de la sequía, sino también de inundaciones, de depredación de los bosques, de daños a la naturaleza en varias regiones de América y alerta sobre otros hechos a los que estamos expuestos si continúa el proceso de depredación medio ambiental.

Felizmente, en el caso del Embalse Collahue, que es como la foto icónica de la publicación, luego de las lluvias de mediados de julio, la situación del tranque ha mejorado, aunque nunca a los niveles que eran tradicionales y que permitían el riego a un amplio sector rural de El Melón y cubrir los acuíferos, destinados al consumo humano del agua.

 

 

Comentarios