Minagri ayudará a 333 familias de Putaendo por la sequía

Publicado el at 29/07/2022
122 0
El Ministerio de Agricultura estipuló que cada familia recibirá $300 mil para sistema de riego, compra de semillas y fertilización

En el marco de la Emergencia Agrícola, este viernes el ministro de agricultura, Esteban Valenzuela, informó que las agricultoras y agricultores de Putaendo recibirán ayuda para palear los estragos de la sequía.

De acuerdo a lo anterior, Valenzuela anunció una transferencia de $100 millones, los cuales serán repartidos en 333 familias. Cabe señalar que la gestión fue posible gracias al dialogo que establecieron los damnificados con el municipio de Putaendo, a través del cual pudieron visibilizar sus necesidades.

SE BUSCA RECUPERAR EL CAPITAL PRODUCTIVO

Se espera que cada familia reciba $300 mil, para que puedan avanzar en la recuperación del capital productivo que se ha visto dañado por la Emergencia Agrícola declara en la región.

En algunos casos será para mejorar sistemas de riego, lo que se llama cosecha de agua o comprar semillas o apoyar en la fertilización. Con esto confiamos en que Putaendo va a ayudar a la seguridad y soberanía alimentaria tanto de la región como del país”, explicó el ministro Valenzuela durante su visita a la región de Valparaíso.

Al respecto, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz agradeció el convenio inédito que ayudará a soportar los efectos de la sequía.

“Éste es un convenio inédito entre el nivel central y los municipios para efectos de atender estas situaciones de emergencia que estamos viviendo. Vamos a procurar en el plazo más breve poder acercar estos recursos a los beneficiarios, y agradecerle nuevamente al ministro por esta confianza, por este proceso inédito de transferir recursos directamente del nivel central”, concluyó.

VER TAMBIÉN: Habilitan el tránsito por túneles El Melón 1 y 2

Comentarios