“Hablemos de Todo”: Injuv habilita chat gratuito de ayuda psicológica

Publicado el at 27/09/2022
258 0
El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), sumó nuevas temáticas a la plataforma web, un espacio para que las y los jóvenes puedan recibir una primera ayuda, contención, así como también orientación psicosocial

TENDENCIAS.- La plataforma, creada en 2020 en plena pandemia, busca ser un espacio seguro donde las juventudes puedan encontrar información fidedigna y orientación en aquellos temas que pueden estar afectándoles en su calidad de vida.

A las temáticas habituales del programa (ansiedad, depresión, suicidio, consumo de sustancias, enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, bullying, ciberacoso y violencia de género o en la pareja), este año se suman:

  • Trastornos en la conducta alimentaria: obesidad / sobrepeso
  • Violencia institucional
  • Sedentarismo e inactividad física

“Hablemos de Todo” consta de un chat en línea, destinado a entregar asistencia, contención psicosocial y orientaciones a jóvenes entre 15 y 29 años sobre temáticas asociadas al programa; funcionando como un canal directo entre expertos y quienes soliciten la ayuda.

VER TAMBIÉN: Radiografía del suicidio: Valparaíso es la segunda región con más casos

¿Cómo funciona la plataforma?

Este chat funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 20:00, y es atendido por psicólogos de la Fundación para la Confianza. Es completamente gratuito y confidencial, por lo que permite que las y los jóvenes puedan hablar con total libertad sobre los temas que los aquejan.

La cantidad de tiempo es ilimitada, y la atención la realizará el o la profesional que se encuentre disponible.

En caso de requerirlo, y siempre que ellos estén de acuerdo, pueden ser derivados de manera asistida a algún centro o servicio público para que su caso sea atendido. Cabe destacar que este espacio no cuenta como una psicoterapia, ya que es una primera ayuda ante los problemas que aquejan a la persona que consulta.

Para ingresar solo debes hacer pulsar el siguiente link: Hablemos de Todo

Comentarios